Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 06:20 -

29 de abril de 2025

Una figura del tenis se quejó del nuevo VAR tras un fallo, usó su celular para mostrar el error y se peleó con el juez de silla

Alexander Zverev fue protagonista de una jugada durante su duelo ante Fokina por el Madrid Open

>Durante su victoria ante Alejandro Davidovich Fokina en la tercera ronda del Madrid Open, el alemán Alexander Zverev protagonizó un tenso cruce con el umpire Mohamed Lahyani a raíz de un pique dudoso que el nuevo sistema de revisión electrónica validó como positivo. Disconforme con la decisión y tras el rechazo del juez a inspeccionar la marca en la cancha, la figura del tenis fotografió el lugar con su propio teléfono móvil.

La controversia surgió en el court central de la Caja Mágica. Después de que Davidovich Fokina se adjudicara el primer set por 6-2, en el segundo parcial, con el español sirviendo 4-5, una pelota lanzada por Zverev pareció picar fuera. El sistema no marcó la infracción, desatando el reclamo del primer preclasificado del torneo, quien le solicitó al juez de silla que descendiera para observar la marca. El umpire se negó a hacerlo y respaldó el nuevo reglamento que prohíbe esta acción.

A pesar de la tensión que se vivió en Madrid, Zverev se recuperó en un cerrado tie-break para quedarse con el segundo set por 7-6 (7-3), y luego dominó el desempate del tercero para ganar por 7-6 (7-0). En el palco del estadio se encontraban jugadores del Chelsea, entre ellos el argentino Enzo Fernández, que acompañaban el desarrollo del encuentro.

Además, el tenista que ocupa el 2° puesto en el ranking ATP expresó su preocupación por una eventual sanción: “Va a ser interesante ver qué pasa ahora, qué tipo de multa me pondrán, aunque tenga razón. Espero que no me multen, porque obviamente, en mi opinión, tengo toda la razón y no deberían multarme por esto”.

Por último, Zverev aclaró que no responsabilizó al juez de silla tras lo ocurrido: “No es culpa del juez de silla, porque si por norma no puede bajar, no puede bajar. Así que no es culpa de Mohamed, pero hablaré con los supervisores, hablaré con la ATP, porque como he dicho, esto no es normal”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:

Una supercomputadora pronosticó qué selecciones ganarán los cruces de 16avos de final del Mundial: cómo quedaría el cuadro

Canadá se convirtió en el primer clasificado a octavos de final, luego de vencer 1-0 a Sudáfrica

Con Canadá como primer clasificado a los octavos, así está el cuadro del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa

Uno de los anfitriones hizo historia al eliminar sobre la hora a Sudáfrica. Los cruces que quedan y el mapa de los playoffs de la Copa del Mundo 2026

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.