Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 21:59 -

28 de abril de 2025

Crisis en San Lorenzo: la fuerte denuncia de Néstor Ortigoza contra Marcelo Moretti tras el video que desató un escándalo

El ex mediocampista, actual vocal de la CD, realizó una presentación judicial contra el presidente en licencia

>La crisis institucional que se desató el pasado lunes en San Lorenzo con la difusión de una En su presentación, el ex mediocampista hizo hincapié en el dinero que recibió Moretti en el video, pero también aseguró que vivió una serie de irregularidades durante su gestión como manager. En la denuncia penal que patrocinó por intermedio de su abogado, el Dr. Federico Cabuli, afirmó que el dinero que recibió “no deja lugar a dudas de que se trató de una coima para que el presidente del Club haga jugar a un aspirante jugador de fútbol en alguno de los planteles ya sea inferiores, reserva o primera división de fútbol, haciendo valer para ello su rol institucional, ejerciendo presión”.

Al mismo tiempo sostuvo que esto representa “un fraude a la administración del Club Atlético San Lorenzo”, ya que amparándose en su rol de presidente “percibió dineros -en nombre del propio club- que destinó a fines personales; pues no obran en la contabilidad de la Institución”, según habría trascendido.

“Me resulta especialmente relevante destacar que, al poco tiempo de asumir como directivo del Club, y habiendo sido designado para las evaluaciones de jugadores que integrarían divisiones inferiores, reservas y plantel profesional, Moretti se me acercó a hablarme por jugadores que él quería especialmente que integrasen el equipo”, señaló.

Ortigoza advirtió que, ante su negativa, “comenzó un embate hacia mi imagen dentro del club con intenciones de expulsarme, quitándome del camino para poder llevar adelante sus espurios negociados”.

El ex jugador de 40 años aseveró en su presentación que se ve “en la obligación de formular esta denuncia, con la absoluta certeza de que Moretti engañó a la gente y perjudicó económicamente al Club”, ya que el mandatario que ganó las elecciones en diciembre del 2023 obtuvo “dineros a cambio de promesas de imposible cumplimiento, que consistían en hacer jugar en tal o cual división de fútbol a un deportista, en tanto y en cuanto “donara” cuantiosas sumas de dinero en dólares, sin declarar, sin emitir recibos y que nunca habrían ingresado a las arcas del Club >Cuando el medio TLN Denuncia, de Canal 9, difundió las primeras imágenes, Moretti fue denunciado por primera vez por el La primera causa se tramita en el Juzgado Nacional N°55, bajo la órbita de la jueza Laura Bruniard. Inicialmente caratulada como “administración fraudulenta”, la Cámara la reclasificó como “averiguación de delito”, lo cual representa un cambio crucial. Este giro indica que aún no hay elementos suficientes para imputar un delito concreto, pero sí los suficientes para investigar. El origen de la denuncia fue impulsado por los dirigentes opositores Francis y el doctor Christian Mera.

En paralelo, la justicia porteña lleva adelante una segunda investigación que tiene un mayor grado de avance. El fiscal Maximiliano Vence, especializado en delitos relacionados con espectáculos deportivos, inició una causa de oficio tras ver el La defensa del acusado estará a cargo de Gastón Marano, un abogado de peso en el ámbito judicial. Con antecedentes en casos resonantes, incluyendo vínculos con causas de inteligencia y representación de figuras polémicas, Marano también fue abogado defensor de dirigentes de Independiente —Yoyo Maldonado y Noray Nakis—involucrados en situaciones similares, quienes finalmente fueron sobreseídos.

En medio de este contexto, Moretti protagonizó algunas entrevistas en los medios. “Me parece que no pasó en Comisión Directiva esa donación”, Hay que tener presente que Ortigoza acompañó a Moretti en la campaña e inició el proceso como manager de la entidad, hasta que en agosto del 2024 se “reestructuró” el área y se corrió al ex capitán del Ciclón tras los cortocircuitos. Si bien continuó como vocal,

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Argentina vs. Austria, EN VIVO, por el Mundial 2026: la Selección confirmó la formación con un cambio

Tras la victoria por 3-0 sobre Argelia, la Albiceleste buscará en Dallas la clasificación a la siguiente fase contra los europeos, que vienen de vencer por 3-1 a Jordania

Sistema con luces para cuidar el césped y refrigeración: los detalles del impactante estadio en Dallas donde jugará Argentina

La casa de los Dallas Cowboys de la NFL recibirá el segundo partido del equipo de Lionel Scaloni ante Austria. Un recinto para 100 mil personas, adaptado por la FIFA para la Copa del Mundo en EEUU

El dardo del DT de Cabo Verde a Bielsa por la jugada que derivó en el empate de Uruguay: "�l nos enseñó a tener Fair Play"

El empate 2-2 quedó marcado por las críticas públicas del técnico caboverdiano, quien lamentó la postura de su par argentino tras una jugada polémica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.