28 de abril de 2025
Asesinaron a un inspector retirado de la Policía de la Ciudad: habría tenido una pelea callejera con un desconocido

El cuerpo de la víctima fue encontrado en plena vía pública. A tan solo unos metros se encontraban su auto y sus pertenencias
Apenas la víctima descendió de su Volkswagen Suran negro, fue interceptada por un sospechoso que vestía campera gris o celeste, pantalón de trabajo azul con franja tornasolada, calzado negro y llevaba dos mochilas. En ese momento, tuvieron una pelea, forcejearon y se vio cómo el inspector cayó al suelo.
Además del vehículo particular, los peritos incautaron una pistola Bersa Thunder 9mm, tarjetas de crédito y débito, $223.350, credenciales y otros documentos correspondientes a la víctima. No obstante, el elemento que sería de interés fue un cuchillo de 25 cm que tenía manchas de sangre, el cual será analizado para determinar si se habría tratado del arma homicida.
Mientras que los restos del agente fueron trasladados a la morgue por los Bomberos de la Ciudad, se confirmó que la esposa del inspector tuvo que ser asistida por la policía y el personal de emergencias, debido a la crisis de angustia que sufrió al enterarse de lo ocurrido.El caso ocurrió dos semanas más tarde de que un agente activo de la Policía de la Ciudad fuera interceptado por dos motochorros que intentaron asaltarlo en Flores. A modo de defensa, el hombre se defendió a los tiros y uno de los delincuentes cayó muerto en el lugar.
El hecho ocurrió el pasado 11 de abril, cerca de las 22 horas, sobre la Avenida Carabobo al 300. El oficial circulaba en su motocicleta vestido de civil, cuando los asaltantes lo amenazaron para robarle. Al dar la voz de alto y sacar el arma reglamentaria, realizó al menos dos disparos.Por su parte, el Juzgado Criminal y Correccional Nº 34 ordenó el secuestro de la pistola Bersa Thunder del policía, que contaba con diez municiones en el cargador y una más en recámara. También se incautó un arma calibre 11.25 marcada con “Ejército Argentino”, encontrada sin municiones pero con cinco vainas servidas.
La moto del oficial, quien no resultó herido, fue trasladada a la playa judicial de la Comuna 7C para su resguardo, mientras que los peritos de criminalística se encargaron de retirar el cuerpo del ladrón abatido.