28 de abril de 2025
Para Tolosa Paz, Kicillof no se mete en la interna peronista: “El 99,9% de su agenda es gobernar”

La diputada nacional consideró, sin embargo, que tanto el gobernador como Cristina Kirchner “son nuestros referentes más importantes” para ganar las próximas elecciones. Aunque volvió a decir que la expresidenta ya no “sintetiza” a todo el peronismo
En diálogo con Romina Manguel en su programa A confesión de parte que se emite por radio Milenium, Tolosa Paz expresó que este es el tiempo en el que el peronismo se dedica -tras perder la elección de 2023- a “repensar” lo que se denomina “la autopsia del fracaso electoral” y que habrá un emergente que lidere el movimiento nacional y popular aunque “para muchos todavía no se ve con claridad”.
Por eso la legisladora nacional en representación de los votantes bonaerenses consideró que “llegó el momento de fortalecerlo a Axel y si hay alguna discusión interna con Cristina o con La Cámpora, bueno, que se dé en función de, por supuesto, las discusiones que se dan adentro de los partidos, con participación, debate y que el pueblo pueda definir cuál es la etapa de conducción que viene para adelante”.
Entre los que, de acuerdo a su criterio, apoyan la proyección nacional del gobernador bonaerense, la diputada incluyó a los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), quienes “han sido férreos opositores a la política que lleva adelante Javier Milei”.
Tolosa Paz aventuró que el gobierno nacional “claramente que va a ser un fracaso”, aunque admitió que “no sabemos en cuánto tiempo”, y dijo que el peronismo que apoya a Kicillof tiene que estar preparado para “generar condiciones para que 47 millones de argentinos vivan en esta Patria de su trabajo”.La diputada admitió que en ese camino “están las tensiones” pero que a ella no la “asusta” la situación. “Yo convivo en un bloque donde no pienso igual que compañeros que tienen obviamente una impronta desde La Cámpora o desde el sector de la CGT o vienen de los movimientos sociales. Lo que hago es, como digo yo, construir una agenda de un mínimo común denominador”, explicó.Por eso consideró que tanto Kicillof como Cristina Kirchner “son nuestros referentes más importantes para dar la pelea” al gobierno de Milei, y destacó “la potencia electoral del gobernador, que viene de ganar dos elecciones, que la última le sacó 20 puntos al principal adversario”.