25 de abril de 2025
Cayó uno de los asesinos del jubilado que fue ejecutado mientras protegía a sus nietas de un robo en La Matanza

A casi un mes del hecho, I.D., de 22 años, fue detenido anoche en su domicilio, en la localidad de Laferrere
El hecho ocurrió un sábado por la tarde, alrededor de las 19.30, en el cruce de las calles Almeida y Martín Coronado. Benito Cabrera estaba a bordo de su Chevrolet Celta junto a su hermana, quien manejaba el vehículo, y dos de sus nietas, una de tres meses y otra de casi cuatro años. La familia había hecho una parada breve frente a una bicicletería para dejar una bicicleta cuando aparecieron dos delincuentes en moto.
Benito, que iba del lado del acompañante, trató de proteger a las nenas con su cuerpo. Ante los bocinazos y gritos desesperados, los atacantes escaparon sin concretar el robo. Fue entonces que uno de ellos disparó antes de alejarse. La bala atravesó la ventanilla trasera y dio en la axila de Benito.
La víctima fue trasladada de inmediato hasta la Clínica Figueroa Paredes, donde los médicos intentaron reanimarlo. Pero el proyectil lo había impactado en un pulmón y a pesar de los esfuerzos del personal médico, Benito murió poco después de su ingreso.Helena, una de las hijas de la víctima, habló con los medios después del crimen y relató los hechos: “Aparecieron dos pibes con una moto y querían robar el auto. Mi hermana estaba desesperada porque estaba el bebé de tres meses y la nena de casi cuatro años. Como no podían bajar del auto, empezaron a golpear el auto con el arma y, entre eso, tiraron un tiro. Mi papá cubría a las nenas con su cuerpo para que no pasara nada mayor, pero tiraron el tiro y se lo dieron a él. Gracias a que él cubrió a ellas no pasó una tragedia mayor”.“Lo único que pido que se haga justicia y no quede impune, que no quede todo en la nada porque estamos todos cansados. Pedimos justicia, por favor y que paguen todo lo que tengan que pagar”, expresó la hija.