Río Segundo suspende ingreso a planta permanente municipal hasta 2027
Más de 4.600 multas de la Caminera en el “finde”

  ACTUALIDAD  30 de julio de 2014
Anuncian que Fábrica Militar Río Tercero producirá mil vagones
La promesa surge del convenio firmado entre los ministerios del Interior y Transporte y de Defensa. Serán vagones para el ramal Belgrano Cargas. Ya hay prototipos fabricados.

Río Tercero. El Gobierno Nacional anunció este lunes que la estatal Fabricaciones Militares construirá 1.050 vagones para el ramal ferroviario Belgrano Cargas. Las tareas principales se ejecutarían en la Fábrica Militar Río Tercero.

La inversión será de 972 millones de pesos y la entrega prevé un cronograma de dos años, según lo anunciado tras el convenio firmado entre los ministerios del Interior y Transporte y de Defensa. 

En la planta riotercerense por décadas se repararon y fabricaron vagones. Pero ese taller quedó desactivado hace casi 20 años.

Hace siete años, se rehabilitó para reparar vagones para el Belgrano Cargas. En ese lapso, hasta ahora, unos 350 vagones fueron reparados en Río Tercero. Ahora se anuncia que además se fabricarán nuevos, en base a un prototipo ya terminado en esta planta. 

La noticia fue bienvenida en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Cristian Colman, secretario del gremio local, resaltó que hacía seis meses que se estaba gestando este proyecto.

El convenio -"para la provisión de vagones de carga de diseño y fabricación nacional"- fue firmado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al presidente de Belgrano Cargas y Logística S.A., Marcelo Bosch y a Santiago Rodríguez, por Fabricaciones Militares. 

Detalles

El compromiso establece que serán 1.050 vagones para diferentes usos y de diversas trochas, diseñados por un equipo de ingenieros de la empresa estatal.

Desde Fabricaciones Militares se explicó que el plan contempla 50 vagones tolva granero (para el transporte de granos), 400 vagones plataforma (transporte de contenedores, rieles, durmientes y otros insumos) y 600 vagones espina (transporte de contenedores).

Se especificó que para esta etapa se “emplearán en forma directa a 80 trabajadores y a 100 Pymes proveedoras”.

El ministro Randazzo explicó que "los préstamos del gobierno chino permitieron adquirir 100 locomotoras, 3.500 vagones y repuestos para otros dos mil vagones y reforzar el sistema de cargas con otros 1.500 vagones, en partes iguales para tolva, containers y plataforma".

Además, desde Fabricaciones se informó que los vagones plataforma y espina “ofrecen una capacidad de carga muy superior a otros modelos disponibles y responden a los requerimientos de Trenes Argentinos Carga y Logística para permitir un mejor aprovechamiento de las vías renovadas”. 

Se detalló que “ambos son multitrocha, lo cual significa que un mismo vagón puede operar con los múltiples anchos de trocha del país tras un cambio de bogies y que su posibilidad de llevar contenedores favorece la interconexión entre líneas ferroviarias y la intermodalidad con camiones y otros medios de transporte, como el pluvial”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musicamania

de 17.00 a 20.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet