Jueves 24 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 24 de Abril de 2025 y son las 14:43 -

24 de abril de 2025

El homenaje al Papa Francisco en la semifinal de la Copa Italia entre Inter y Milan: la emoción de Lautaro Martínez

En la previa al encuentro en San Siro entre los colosos italianos hubo un reconocimiento al Sumo Pontífice

>La muerte del Papa Francisco el pasado lunes generó conmoción en el mundo religioso y el deporte no estuvo exento al dolor tras su partida de este plano a los 88 años. Antes de cada partido organizado por la FIFA, se realizó un minuto de silencio en honor al Sumo Pontífice y En la previa al clásico italiano, disputado en un colmado San Siro, las luces se apagaron y la voz del estadio anunció el propósito del acto, que era honrar la vida de Francisco. El público aplaudió mientras en la pantalla gigante se observaba la imagen del líder religioso con su característico atuendo blanco.

Ambos equipos rodearon el círculo central y en una de las imágenes se observo al bahiense Lautaro Martínez, de espalda, en silencio. Cuando la cámara tomó de frente al ex delantero de Racing, se apreció un gesto serio y respetuoso mirando la pantalla mientras sonaba una canción religiosa. Se notó la emoción del futbolista argentino.

Luego de la emotiva ceremonia, hubo fútbol en el Giuseppe Meazza y el Milan fue contundente para quedarse con el pase a la final de la Copa Italia (espera por el Bologna o Empoli) tras un 3-0 que habla por sí solo. El serbio Luka Jovic, en dos oportunidades, y el neerlandés Tijani Reijnders sentenció el marcador, que finalizó con un global de 4-1 a favor del Rossonero.

Tras el empate en uno disputado en el primer cruce, la revancha comenzó con dos propuestas similares, en donde los intérpretes optaron por evitar los riesgos y llevar el choque con cautela e inteligencia. Recién a los 10 minutos de la etapa inicial se generó la primera ocasión. Llegó en los pies de Matteo Darmian, quien se proyectó por la banda derecha aprovechando un descuido de Theo Hernández y buscó sorprender con un remate cruzado. Para fortuna de Mike Maignan, la pelota se fue a 30 centímetros del poste del arquero.

Después de tanta especulación, el Milan logró abrir el marcador después de una combinación entre Youssouf Fofana y Álex Jiménez que terminó en un preciso centro a la cabeza de Luka Jović. El serbio no perdonó y con un frentazo festejó el 1 a 0. Naturalmente, el vuelo de Josep Martínez le dio una cuota de estética a la conquista del Rossonero.

El golpe le dejó la mandíbula floja al Inter, que a pesar del algún intento esporádico del Toro, en el inicio del complemento volvió a sufrir la efectividad de la ofensiva propuesta por Sérgio Conceicao.

Antes del último cuarto de hora Hakan Calhanoglu logró abastecer a Stefan de Vrij con un envío al centro del área adversa, pero la notable respuesta de Mike Maignan evitó el descuento. A los de Simone Inzaghi se les agotaba el tiempo y cada vez tenían menos recursos para igualar la serie.

Sobre el final, con más desesperación que buenas ideas, el Inter quedó descompensado y el Milan no perdonó: una triangulación letal compuesta por Álex Jiménez, Tammy Abraham y Rafael Leão que concluyó en el grito de Tijani Reijnders. La victoria se transformó en goleada para que la imponente ciudad del norte de Italia tenga un solo dueño y ahora vaya por la gloria el próximo 14 de mayo frente al Empoli o Bologna.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet