24 de abril de 2025
Murió un niño de 2 años tras atragantarse con una golosina en Santiago del Estero

El pequeño permaneció internado una semana, sin embargo, el episodio le provocó una muerte encefálica irreversible
De la misma manera, Vittar amplió que el nene había ingerido dos de estos confites, pero que uno de ellos había sido recuperado por sus familiares al momento de asistirlo. No obstante, indicó que el segundo se trató del elemento que provocó que se complicara la obstrucción en las vías respiratorias.
El caso fue designado a la fiscal Silvina Paz, quien autorizó la entrega del cuerpo a la familia para su inhumación. Asimismo, las autoridades del CePSI señalaron que este tipo de accidentes son más comunes de lo que se piensa e instaron a la comunidad a extremar los cuidados al momento de ofrecer alimentos a niños pequeños, especialmente aquellos que puedan representar riesgo de obstrucción.
En línea con esto, la médica pediatra apuntó que este tipo de casos solían ser comunes en el centro infantil, debido a que en los últimos diez días también fueron ingresados por haberse ahogado con “cuerpos extraños”, al hacer referencia a que se tratarían de juguetes de tamaño pequeño.Un niño de 3 años murió el pasado 24 de enero, tras atragantarse con una uva mientras se encontraba en su hogar ubicado en el barrio privado Santa Guadalupe, en Pilar. Los padres del menor alertaron de inmediato a los servicios de emergencia del barrio al darse cuenta de lo sucedido.
De acuerdo con la información publicada por La Voz del Interior, una ambulancia acudió rápidamente al lugar, donde un médico intentó realizarle la maniobra de Heimlich para intentar desalojar la uva. Sin embargo, ante la falta de resultados, se decidió trasladarlo de urgencia al Hospital Materno Infantil.El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Pilar, que lideró una investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, las autoridades se concentraron en recabar información para determinar si existió alguna negligencia en el proceso de atención del menor.