24 de abril de 2025
El caso de la adolescente acusada en una causa de viudas negras que podría recibir 20 años de cárcel

Tiene 18 años y la atraparon en la cancha de Sacachispas, cuando fue a ver el partido contra Acassuso. La buscaban por un ataque que comandó su hermana mayor a inicios de 2024 en San Isidro. Por qué podría quedar presa en una cárcel de adultos
“No es lo mismo para la Justicia que se presente sola a que la tengan que buscar. Además, le allanaron el domicilio y no estaba. Sabía que tenía un pedido de captura”, destacaron y dijeron que el único punto a favor de la detenida es que no tiene antecedentes penales.
El hombre que luego sería drogado y robado, como suele pasar en estos casos, cayó en la trampa e invitó a “Micaela” su casa de San Isidro. Allí, siguiendo el manual de la viuda negra, la chica llegó a destino y, en cuanto tuvo la oportunidad, le puso algo en la bebida al dueño de la propiedad y lo durmió.
Eran ya las 4.30 cuando “Micaela” les abrió la puerta de la casa de la víctima a un hombre, otra mujer y a su hermana de entonces 17 años.Lo cierto es que ese 27 de enero de 2024, a las 4.30, con la víctima engañada, drogada y dormida, los cuatro le robaron la camioneta Volkswagen Amarok y la cargaron con todo lo que pudieron: dispositivos electrónicos, valijas y bolsos, camperas, dos cajas fuertes digitales de color negra chicas de 30x25 centímetros que en su interior contenían monedas antiguas, un celular, los pasaportes de la víctima, herramientas varias, perfumes, relojes y un Rolex, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y hasta la SUBE.
Con la camioneta cargada, los cuatro huyeron. Recién cuando la víctima despertó del sueño inducido por la viuda negra, logró entender que todo había sido una trampa e hizo la denuncia.