24 de abril de 2025
Lanús: un patrullero que se dirigía a un operativo atropelló y mató a un motociclista

La víctima tenía 25 años. La Justicia no tomó ningún temperamento contra el personal policial involucrado
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia. La causa, registrada quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 de Lanús, conducida por el fiscal Martín Rodríguez. Aunque se inició una investigación por homicidio culposo, hasta el momento no se tomó temperamento con el personal policial involucrado.
Un joven de 20 años, identificado como Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, el hecho ocurrió el pasado miércoles 16 de abril, en la intersección de las calles 20 de septiembre, Quintana y Miguel Cané, mientras la víctima se encontraba dentro de su automóvil junto a su madre.
En ese mismo momento, uno de los atacantes le disparó a Tiago Pignolo en la zona del tórax. Los agresores también se llevaron su teléfono celular iPhone 15 y escaparon en un Chevrolet Corsa color bordo, de tres puertas y con paragolpes negro.
Tras los disparos, Tiago huyó corriendo del lugar y fue perseguido varios metros por uno de los sospechosos, que vestía gorra y un buzo azul. Una vez que llegó a la esquina, el delincuente dejó de seguirlo y él también detuvo su carrera.Una vecina le preguntó: “¿Estás bien? ¿Te pegaron?”. Tiago respondió: “Llamá una ambulancia, me pegaron. Sí, sí, me dieron”.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde recibió atención médica inmediata. Personal de salud logró estabilizarlo y se encuentra fuera de peligro.Los efectivos llegaron hasta la zona de Guaminí y Ostende, en Ingeniero Budge, donde localizaron el vehículo utilizado en el hecho y procedieron a la aprehensión de tres sospechosos.
Los tres detenidos son dos jóvenes de 21 y 19 años, y el tercero es un menor de 16 años. En el lugar, también se halló un Audi A1 que había sido robado recientemente en jurisdicción de Villa Zavaleta.El caso quedó a cargo de la UFIRPJ N°7 de Lomas de Zamora, dirigida por Andrea Rodríguez Bagnara, quien dispuso la aprehensión de los tres sospechosos.
El menor fue trasladado al Centro de Contención CREW de La Plata, y se ordenaron relevamientos de las cámaras de seguridad y demás medidas procesales.