Miércoles 23 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 23 de Abril de 2025 y son las 17:17 -

23 de abril de 2025

“Una reacción totalmente destemplada”: la infantil expulsión de Iván Marcone en la derrota de Independiente ante Guaraní

El mediocampista le tiró una patada desde el piso a un rival y a instancias del VAR recibió la tarjeta roja. Su equipo quedó muy comprometido en el Grupo A de la Copa Sudamericana

>* La infantil expulsión de Marcone

El primer golpe para el conjunto dirigido por Julio Vaccari llegó en el minuto 25 del primer tiempo, cuando un error del defensor Sebastián Valdez permitió al local abrir el marcador. Valdez intentó devolver el balón de cabeza al arquero Rodrigo Rey, pero su pase quedó corto y fue interceptado por Gustavo Vargas, quien definió con tranquilidad para poner el 1-0 a favor de Guaraní. Este fallo marcó el inicio de una noche cuesta arriba para el equipo de Avellaneda.

Independiente, que llegaba al partido con tres puntos tras una victoria en casa contra Boston River y una derrota en su debut frente a Nacional Potosí, necesitaba un triunfo para acercarse al liderazgo del Grupo A. Sin embargo, la expulsión y los errores defensivos condicionaron su desempeño en un duelo que, hasta ese momento, dominaba en términos de posesión y control del juego.

En el segundo tiempo, el equipo argentino logró igualar el marcador gracias a un gol de Felipe Loyola, quien aprovechó una jugada ofensiva para devolverle la esperanza a su equipo. No obstante, la alegría fue breve. Un centro desde el costado izquierdo generó una situación caótica en el área de Independiente. El arquero Rodrigo Rey rechazó la pelota que rebotó nuevamente en Gustavo Vargas y cruzó la línea de gol. Aunque el defensor Ángulo intentó despejarla, el VAR confirmó que el balón había ingresado completamente, sellando el 2-1 definitivo para Guaraní.

Esta derrota dejó último Independiente en el Grupo A, con 3 puntos al igual que Nacional Potosí, que tiene mejor diferencia de gol (-1 / -2) mientras que Guaraní se consolida como líder invicto tras tres jornadas. El equipo paraguayo, que ya había mostrado solidez en sus primeros encuentros, aprovechó los errores de su rival para sumar tres puntos cruciales en su camino hacia la clasificación.

El próximo desafío para el equipo de Avellaneda será en Uruguay, donde buscará redimirse frente a Boston River. Sin embargo, la ausencia de Marcone y la necesidad de corregir los errores defensivos serán aspectos clave que el técnico Julio Vaccari deberá abordar para mantener vivas las aspiraciones de su equipo en la Copa Sudamericana 2025.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet