21 de abril de 2025
Embistió a dos vecinos que cortaron la calle en Florencio Varela y los arrastró por varios metros
Uno de los manifestantes terminó sobre el capó y otro quedó colgado de la puerta del lado del conductor. Toda la secuencia fue registrada por un testigo
La imprudente reacción del conductor motivó la intervención de la Comisaría Primera de Florencio Varela y la UFI N.º 5. Finalmente, el automovilista fue detenido.
Hace tan solo unas semanas, la Policía de Córdoba detuvo a un conductor de una aplicación de viajes que quiso evitar un control vehicular, embistió a un efectivo, lo arrastró sobre el capó por seis cuadras y huyó para que no le retuvieran el auto. Entre sus pasajeros había una niña de 4 años.Todo comenzó en un puesto de control policial ubicado en la esquina del bulevar San Juan y la avenida Vélez Sarsfield, en Córdoba capital, donde operaban agentes junto a inspectores municipales. Según informaron fuentes policiales a Infobae, “mientras el uniformado se encontraba de servicio adicional junto a inspectores municipales, fueron al control del vehículo, ya que al parecer se encontraba con pasajeros. En esa circunstancia, el uniformado intentó detener la marcha, siendo embestido por el conductor, que posteriormente huyó del lugar”.El oficial fue arrastrado hasta llegar a la intersección de las calles Artigas y San Juan, en el barrio Güemes. El automóvil implicado es un Volkswagen Gol Trend, cuyo conductor ofrecía traslados mediante una aplicación de viajes. En su interior viajaban varios pasajeros, entre ellos una niña de 4 años.La medida fue solicitada después de que se realizara un operativo en el Country Las Delicias, donde el sospechoso fue localizado y detenido, quedando a disposición de la Justicia. Además, las autoridades procedieron al secuestro del vehículo implicado.
El fiscal de la causa, Ernesto de Aragón, decidió mantener la detención y ampliar los cargos que pesan en su contra. La nueva imputación por “privación ilegítima de la libertad” se basa en el hecho de que la menor fue transportada contra su voluntad en un contexto de fuga y peligro, lo que agrava la situación procesal del imputado.