21 de abril de 2025
Un crimen impune: lo mataron de un balazo en la cabeza hace un año y, sin pistas, el caso fue archivado

A Carlos Richar Zorrilla Riveros, de 38 años, dos hombres lo persiguieron en moto y le dispararon. No se llevaron nada y las autoridades siempre creyeron que se trató de un ajuste de cuentas
El crimen sucedió en la intersección de la avenida Facundo Quiroga y Calle 1, cerca al arroyo Santa Catalina, que divide a Lomas de Zamora de Esteban Echeverría.
Según se vio en esas imágenes, de repente, los dos sospechosos que iban en la moto abrieron fuego contra el hombre de nacionalidad paraguaya. La crónica del crimen decía que se pensaban que le habían llegado a disparar al menos unas siete veces.
Una de esas balas impactó en la cabeza de Zorrilla Riveros, quien quedó tendido en el suelo. Mientras tanto, los asesinos se dieron a la fuga a toda velocidad. Nunca más se supo de ellos.Tras el hallazgo, un equipo de la Policía Científica trabajó en la escena para recolectar las pruebas que fueran de consideración para la investigación. Pero nada ayudó en el caso.
En paralelo, los efectivos de la Comisaría de Villa Centenario buscaron identificar a los homicidas. Además, como los asesinos huyeron sin robarle ninguna pertenencia a la víctima, la principal hipótesis de las autoridades siempre fue que lo mataron por una venganza.La causa ahora ha pasado al archivo a la espera de algún dato la saque del ostracismo y permita atrapar a los asesinos de Zorrilla Riveros. Por lo pronto, el crimen ha quedado impune.