21 de abril de 2025
Escondida en la selva y tranquila: cómo encontraron a Belén, la argentina que había desaparecido en Cancún

La mujer de 38 años era buscada desde hace más de 10 días en México. Se espera que vuelva a Argentina en las próximas horas
Tras ser identificada por las autoridades, Belén fue trasladada a un centro médico para que le realizaran los chequeos de salud pertinentes. Su hermano dio detalles de cómo la vio durante la videollamada que hizo con ella poco después: “Estaba como tranquila, estaba muy bien. Ahora a esperar que vuelva a estar con la familia”, contó.
La noticia causó un revuelo de emociones en el núcleo familiar de la mujer, quienes rápidamente barajaron la posibilidad de viajar a México por estas horas para acompañarla. Sin embargo, al verla fuera de peligro, se relajaron y aguardarán su vuelta a Argentina, que se concretará este fin de semana, según aseguraron.
La mujer estaba desaparecida desde el pasado 6 de abril. Su intensa búsqueda había iniciado días después, el 10, cuando reportaron el hecho. En consecuencia, se activó el protocolo Alba para dar con ella.El miércoles, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al cual pertenece Cancún, publicó en su cuenta de la red social X una serie de comunicados en los que informó que los investigadores continuaban con las tareas para encontrar a Belén, quien según las autoridades no fue víctima de un secuestro.En contrapunto, sí sostuvieron que, según los datos aportados por testigos, la mujer “padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática“.Al mismo tiempo, aseguró que su hermana estaba asustada y que había huido para resguardarse tras una situación que todavía se desconoce.
“En el último tiempo ella también se dedicaba a hacer trabajos aislados de promociones y marketing en eventos deportivos y canchas. ‘Imagen’ le dicen. Ahí hubo algo que la asustó a Belén, vio algo“, contaron desde su entorno familiar sobre la mujer, que también tenía una marca de bikinis.