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21 de abril de 2025

TelePASE por patente: cómo funciona el nuevo sistema sin oblea

La adopción del sistema free-flow en todas las rutas nacionales es la meta final para mediados de 2027. De qué manera se puede recurrir a esta opción

>En la En las autopistas administradas por las Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (El sistema está compuesto por arcos con cámaras lectoras instalados sobre las autopistas, que capturan la matrícula del vehículo a medida que este circula. Esa identificación se vincula al titular registrado en el sistema Este tipo de cobro se encuentra habilitado en autopistas como el Paseo del Bajo, los peajes Alberti y Avellaneda (sentido Provincia) y la Autopista Illia. Para quienes elijan esta modalidad, no es necesario portar ningún dispositivo físico ni realizar retiros presenciales de calcomanías.

El proceso de registro consiste en tres pasos definidos por la página oficial de TelePASE:

    Una vez cumplidos esos pasos, el usuario queda habilitado para utilizar el sistema sin trámites adicionales.

    El nuevo sistema que permite abonar peajes sin oblea adhesiva en el parabrisas funciona exclusivamente en las autopistas administradas por AUSA dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Estas autopistas cuentan con el sistema Free Flow, que permite la lectura automatizada de patentes y el cobro automático sin necesidad de detener la marcha.

    Las vías donde ya está habilitada esta modalidad son las siguientes:

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