16 de abril de 2025
El escalofriante accidente del campeón de MotoGP que lo dejó internado con 11 fracturas

El regreso a la acción de Jorge Martín estuvo lejos de ser el esperado. En la curva 13 sufrió una caída que lo sacó de competencia
El panorama médico es complicado. Charte especificó que entre los daños sufridos por el campeón del mundo se cuentan once fracturas costales, lo que dificultará la recuperación. “Mediante el tubo torácico que se le colocó en el hospital, lo que hay que solucionar es que ese pulmón se pueda reexpandir. Lo tiene complicado porque once fracturas no son fáciles de recuperar. Estará en el hospital unos ocho o diez días como mínimo, después lo trasladaremos a mi hospital”, subrayó Charte.
En su cuenta de Instagram, el piloto de Aprilia compartió un mensaje acompañado de dos fotografías desde el hospital donde se encuentra ingresado. “Gracias a Dios, esto podría haber sido mucho peor. Intentaré mantenerlos informados”, escribió Martín en la publicación, mostrando su espíritu combativo incluso en un momento tan difícil.
El accidente tuvo lugar durante el Gran Premio de Qatar, cuando Martín fue evacuado en helicóptero del circuito de Lusail al hospital internacional Hamad, en Doha. Según declaraciones previas del doctor Charte a la plataforma DAZN, el piloto sufrió “una caída de alta energía en la que ha ido rebotando en la zona externa de la pista, en la zona bacheada”.Por la noche, su equipo emitió un comunicado inicial indicando que Martín permanecía internado en el hospital general de Hamad y que “no hay evidencia de cambios traumáticos en el cerebro, columna cervical y órganos abdominales”. Sin embargo, horas después, completaron el parte: “Hay una actualización de las fracturas costales de los arcos costales posteriores, que son ocho, de la primera a la octava, y otras tres fracturas costales de los arcos laterales, de la séptima a la novena. También hay una mínima sufusión pleural en el contexto del neumotórax conocido por lo que Jorge permanecerá ingresado en el hospital internacional Hamad unos días, hasta que se resuelva el neumotórax”.Martín encara el inicio de una complicada temporada en 2025, marcada por lesiones y una falta de preparación que dificultan sus primeros pasos en el campeonato. Luego de haberse proclamado campeón el año anterior, el piloto español se enfrenta a un panorama desafiante mientras trata de adaptarse a cambios significativos en su carrera profesional.