16 de abril de 2025
Cayó “El Pulpo”, un peligroso criminal que lideraba una banda de secuestros extorsivos en el Conurbano

Se trata de uno de los delincuentes más buscados de la región, con un amplio historial de antecedentes penales, entre ellos, un homicidio
Con todos estos antecedentes, el hombre se convirtió en uno de los delincuentes más buscados de la provincia de Buenos Aires.
Tras recibir información clave, el Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal, bajo la orden de la Unidad Fiscal Especializada en Crimen Organizado, comenzó una serie de investigaciones que los llevaron a ubicar a “El Pulpo” en un domicilio en la localidad de Pablo Nogués.Durante el allanamiento, los efectivos policiales lograron no solo la captura del imputado, sino también el secuestro de varios elementos, incluyendo una silla de ruedas perteneciente al delincuente y su teléfono celular.
El detenido quedó a disposición del juez interviniente, quien llevará a cabo el proceso judicial correspondiente.Morena Yanina S., de 20 años, fue detenida en un operativo policial en su hogar de la zona conocida como “La Triple Frontera” en el Conurbano bonaerense, un área que abarca los partidos de Merlo, La Matanza y Ezeiza. La joven es sospechosa de formar parte de la peligrosa “Banda de Calderón”, dedicada al narcotráfico y, en ocasiones, al sicariato.La detención de la joven se dio en el marco de un operativo liderado por la Policía Bonaerense, que incluyó 11 allanamientos. La investigación estuvo a cargo de la DDI de La Matanza y solicitada por la fiscal Carina Andrijasevich de la UFI 14 Temática de Estupefacientes
En simultáneo, los agentes hallaron un impresionante arsenal: una ametralladora calibre 9 milímetros con mira láser adaptada, un fusil Prieto Beretta .22, una carabina automática de la misma marca, una pistola Colt .380, municiones de diferentes calibres y un tambor caracol con capacidad para 50 balas 9 mm. Lo más sorpresivo fue que se descubrió un uniforme completo del Ejército argentino, lo que generó aún más preguntas sobre las conexiones de la banda.