16 de abril de 2025
Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen del playero en Rosario

Lo atraparon durante un control preventivo. Tenía pedido de captura por el homicidio de Bruno Bussanich, asesinado el 10 de marzo del año pasado en un brutal ataque en su lugar de trabajo
Tras una breve persecución, los oficiales lograron detenerlo, junto con el otro joven. Ninguno de los dos portaba elementos peligrosos al momento de ser requisados, según las fuentes.
Según la investigación, Cantero habría transportado en un auto al sicario que asesinó al playero en la estación de servicio.
Sobre el presunto autor material del homicidio, se trata de un adolescente de 15 años que fue arrestado el 28 de marzo del año pasado en el barrio Zona Cero. Los allanamientos en los que lo capturaron fueron ordenados por los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, en el marco de la Unidad de Homicidios de Rosario, y estuvieron vinculados a una escalada de violencia narco en la ciudad.En el procedimiento, el acusado confesó su participación en el crimen y se descubrió que se había teñido el pelo para intentar evitar ser reconocido, ya que había quedado registrado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio Puma, ubicada en Mendoza y Rojas.
Luego del arresto, el adolescente quedó a disposición de la Justicia de Menores, dada su inimputabilidad por la edad.En el lugar del hecho se encontró una nota con amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, con mensajes atribuidos al crimen organizado que repudiaban las medidas impuestas en los penales para controlar a miembros de las principales bandas narco de Rosario.
Durante esas semanas el terror invadió a Rosario y se registraron otros crímenes y ataques intimidatorios: durante ese período también fueron asesinados los taxistas Justamente Cantero también está señalado por otro violento episodio sucedido en ese periodo: el 6 de marzo del año pasado, pistoleros en moto dispararon contra un colectivo de la línea 122 mientras transitaba por Cerrito y México. En ese caso, no se registraron heridos.