16 de abril de 2025
Procesaron a Iván Tobar por amenazar a un juez y a un fiscal que investigaban al “Pata” Medina

La decisión fue tomada por Ernesto Kreplak, que lo embargó además en $50 millones. El sindicalista y capo de la barra de Estudiantes, señalado por planear el feroz ataque al hospital San Roque de Gonnet, estaba acusado desde 2022 por la intimidación realizada en video y a cara tapada
Luego, el enmascarado lanzó: “Vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga”. La amenaza también fue dirigida “al Iván Tobar”. “La UOCRA es de los Medina. Manga de ortivas, transas de mierda”, finalizó el enmascarado. La amenaza, sin embargo, era de falsa bandera: Tobar y “Puly” Medina ya mantenían una interna feroz con Tobar.
Esa interna fue obvia para la Justicia desde un comienzo. Kreplak, en su procesamiento, asegura:“Por un lado, la que respondería a Juan Pablo Medina, alias “Pata”, y la otra a Iván Gastón Tobar, alias “El General”, entre las cuales se habrían desarrollado diferentes focos de conflicto en esta ciudad y sus alrededores, para dirimir el liderazgo de la Seccional Local”.
Tobar se negó a declarar al ser indagado por este delito. Cisneros, en cambio, aseguró ser inocente.