15 de abril de 2025
Murieron tres nenes tras el incendio y derrumbe de una casa en San Fernando

Ocurrió este lunes por la madrugada en una casa de la calle Giachino y Guatemala del barrio Villa Jardín. Otra menor y dos mayores se encuentran internados
De inmediato, ocho dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar. El esfuerzo de los rescatistas permitió salvar a otros tres miembros de la familia. Una niña de 12 años fue rescatada con signos de gravedad y se encuentra internada en el Hospital Petrona V. de Cordero. Los otros dos sobrevivientes, Gerardo López (43) y Lucía López (24), fueron trasladados al Hospital Municipal San Cayetano. Ambos adultos presentan lesiones graves, pero se encuentran fuera de peligro, tal como precisaron los médicos.
Peritos y expertos en incendios llegaron al lugar poco después de que el fuego fuera controlado para realizar las tareas de investigación. Las autoridades están centrando sus esfuerzos en determinar las causas exactas del incendio.
A principios del mes de febrero de este año, otro horror con características similares ocurrió en la localidad de Campana. Según informaron medios locales, en horas de la tarde, mientras los menores dormían la siesta y por motivos que aún deben investigarse, las llamas devoraron la vivienda ubicada en Maipú 462 de la mencionada ciudad bonaerense, a solo una cuadra de la Sociedad de Fomento del barrio Dallera.La madre de los menores, en estado de shock tras su trágica y múltiple pérdida, también debió ser trasladada por una unidad sanitaria. Ella se encontraba en la casa y logró salir al iniciarse el fuego para pedir ayuda a sus vecinos. La mujer, de 33 años, no pudo reingresar para sacar a sus hijos, que quedaron velozmente atrapados por las llamas. El padre de los niños, que llegó luego a la escena, también debió ser atendido por el servicio médico.
“Estaban los cuatro en una cama. La situación fue muy catastrófica. Incluso los bomberos, una vez que entraron, tuvieron que salir varias veces porque el fuego ocupó prácticamente toda la vivienda. Es un monoambiente con separaciones por mobiliario, por lo cual todo lo que había adentro era ignífugo”, indicó el fiscal Ferreiros en declaraciones a la prensa desde el lugar del hecho.