Lunes 21 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 21 de Abril de 2025 y son las 14:38 -

15 de abril de 2025

Por el aumento de envíos iraníes, las importaciones chinas de crudo son las mayores desde agosto de 2023

Ascendieron a 51,41 millones de toneladas métricas, según la Administración General de Aduanas, lo que equivale a 12,1 millones de barriles diarios

>Las importaciones de crudo de China en marzo repuntaron con fuerza respecto a los dos meses anteriores y aumentaron casi un 5% respecto al año anterior, mostraron datos el lunes, impulsadas por un aumento de los envíos de petróleo iraní y un repunte de las entregas de crudo ruso.

La cifra es superior a los 11,55 millones de barriles diarios de marzo de 2024 y a los 10,38 millones de barriles diarios del periodo enero-febrero.

Emma Li, analista de la firma de análisis de petroleros Vortexa, dijo que el seguimiento de petroleros de su compañía mostró que las importaciones marítimas de crudo de China repuntaron a 10,6 millones de bpd, el nivel más alto desde octubre de 2023, impulsado en gran medida por las llegadas récord de crudo iraní a la región de Shandong.

En general, las entregas de petróleo ruso repuntaron a pesar de las sanciones más duras impuestas por Washington a las exportaciones de petróleo de Moscú, anunciadas en enero, ya que los petroleros no sancionados se unieron al transporte aprovechando el aumento de las tarifas de flete.

Las refinerías estatales, que han restringido las compras de petróleo ruso por vía marítima desde marzo, han intensificado la compra de suministros alternativos de Oriente Medio, África Occidental y Sudamérica para compensar.

En el conjunto del primer trimestre, las importaciones de crudo se situaron en 135,25 millones de toneladas, o 10,97 millones de bpd, un 1,5% menos que hace un año, según los datos.

China liberó una cantidad menor de nuevas cuotas de exportación que hace un año, pero la liberación antes de lo habitual lastró los márgenes de refino asiáticos.

Las importaciones de gas natural, incluido el gas canalizado y el gas natural licuado (GNL), cayeron un 15% el mes pasado con respecto al año anterior, situándose en 9,16 millones de toneladas, y las importaciones del primer trimestre, 29,42 millones de toneladas, descendieron un 10% con respecto al mismo periodo de 2024.

(Con información de Reuters)

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet