14 de enero de 2022
México batió récord de casos diarios por tercera vez en menos de una semana
Autoridades sanitarias de México reportaron 44.187 infecciones diarias de coronavirus en la última jornada, su tercera cifra récord desde el sábado pasado.
Con este nuevo balance, México superó los 4,2 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles a la noche el Ministerio de Salud.
La cartera agregó que otras 190 personas murieron en las 24 horas previas, con lo que el total de decesos por Covid-19 alcanzó los 300.764.
Comunicado Técnico Diario
#COVID19
| 12 de enero de 2022
âž¡ï¸https://t.co/E3fbJtYJcB
pic.twitter.com/wds9a1YBus
— SALUD México (@SSalud_mx)January 13, 2022
Autoridades advirtieron que actualmente hay más de 222.000 casos activos, la cifra más alta desde el estallido del virus, informó la agencia de noticias DPA.
México se encuentra inmersa en una nueva ola de contagios de coronavirus provocada por el avance de la variante Ómicron.
Sin embargo, las autoridades destacaron que el número de muertes y hospitalizaciones no fue en aumento y, en ese sentido, insistieron en la importancia de la vacunación.
En los últimos dÃas, miles de mexicanos han hecho colas en los pocos puestos de testeo distribuidos por todo el paÃs norteamericano.
Este miércoles, el Gobierno pidió a los ciudadanos que no se hagan pruebas de coronavirus incluso cuando tengas sÃntomas, y que en cambio permanezcan aislados en sus casas para evitar contagios, debido a la escasez mundial de insumos médicos.
Entre los miles de positivos de esta semana está el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se contagió por segunda vez desde el inicio de la pandemia.
Informo a ustedes que estoy contagiado de
#COVID19
y aunque los sÃntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.— Andrés Manuel (@lopezobrador_)January 11, 2022
Según informó el Gobierno, la salud de AMLO es óptima y podrÃa volver a desarrollar sus funciones de forma presencial el lunes.
Respecto a la variante que ha podido contagiar López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que las autoridades desconocen ese dato por el momento, aunque no descartó que se trate de la variante Ómicron.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff
El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de aviónEl hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor
Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un eventoPor qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1
Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaronComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

