14 de abril de 2025
El escalofriante choque que sufrió el arquero del Milan con un compañero por el que debieron retirarlo en camilla

En el partido contra el Udinese, Mike Maignan y Álex Jiménez protagonizaron un fuerte impacto entre ambos que generó precupación en la Serie A
Los dos futbolistas quedaron tirados en el piso automáticamente, aunque el que más generó preocupación fue el arquero, quien no emitía respuesta. Sus compañeros y el resto de los jugadores comenzaron a pedir el ingreso del personal médico de manera efusiva, quienes entraron a atender a Maignan inmediatamente. En ese mismo momento, las cámaras de la transmisión oficial captaron al delantero inglés Tammy Abraham rezando por la salud del galo.
Según difundió el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el primer diagnóstico indicó que había sufrido un traumatismo craneoencefálico y agregaron: “Fue trasladado inmediatamente al hospital para someterse a un chequeo”. Pasará toda la noche en el establecimiento y regresará a Milán por la mañana.
Por su parte, Jimenéz, el otro jugador involucrado en el choque, siguió en el campo compitiendo con normalidad. Sin embargo, después de 22 minutos, se tiró al suelo aludiendo tener mareos. Esto se notó en el momento en el que se iba del terreno acompañado por los médicos del Milan, ya que se lo notaba conmovido y tomándose la cabeza con la mano mientras lo ayudaban a caminar.
Más allá del susto y los minutos de tensión que se vivieron en el recinto, el partido se completó con una goleada por 4-0 del conjunto visitante. Los dirigidos por Sérgio Conceição abrieron el marcador a los 41 minutos del primer tiempo. Tras una buena jugada asociativa, Rafael Leão recibió el balón en la media luna del área y, de primera, sacó un preciso remate que ingresó en el ángulo del arco defendido por Maduka Okoye.El tercero fue una obra de arte por parte de Theo Hernández en el minuto 73 de partido: trasladó el balón desde la mitad de la cancha hasta meterse dentro del área rival y sacó un potente disparo que impactó en la parte superior de la red. El último tanto, ya con un desarrollo del encuentro que era notablemente favorable para el elenco Rossoneri, llegó de la mano de Tijani Reijnders.
De esta manera, Milan cortó una racha irregular en la Serie A y sueña con meterse en puestos de clasificación a competiciones europeas. Se ubica noveno con 51 unidades, mientras que la línea de la UEFA Champions League la marca el Bologna con 57, mientras que la Lazio, con 55, estaría metiéndose en la próxima Conference League.