14 de abril de 2025
Explosivas declaraciones del padre de Leo Coira, el ex Boca que acusó a Riquelme: “Que los hinchas se saquen la máscara con el ídolo”

Miguel Coira le advirtió a la dirigencia xeneize que irá a fondo tras el cortocircuito por las declaraciones de su hijo y la inminente citación legal
Según Miguel Coira, un día Jorge Almirón lo convocó para una práctica pese a que estaba marginado. El DT recién había llegado al club y quería ver en cancha a todos los elementos. Coira y Valentín Barco, que también estaba separado, se entrenaron con la Primera porque Nahuel Genez jugó en Reserva para sustituir al expulsado Agustín Sandez y las inferiores habían viajado a Rosario. “Almirón le preguntó por qué no jugaba en Reserva y él le respondió que lo tenían colgado. Yo tuve unas palabras con Almirón y me dijo que no lo podía subir porque no era de la gente (sic). El Colo tuvo la suerte de que ya se había mostrado en Reserva y pudo mostrarse, pero lo tenían corriendo sin hacer fútbol ni táctico”, reveló.
Sobre la situación de Barco, también confió: “Al Colito lo hicieron mierda, pero tiene una familia fuerte que va al frente. No podían esconder su talento porque la Reserva ya era televisada. Con Leo sabían que si le daban 10 minutos, todos iban a preguntarse por qué no jugaba ese pibe. El problema con Barco era el representante. Justo le firmó a Adrián Ruocco, pero ellos sí necesitaban a alguien. El Colo se tenía que bancar todas las puteadas por 120 mil pesos por mes. Con eso el padre no podía ni pagar el alquiler de la carnicería que tenía en 25 de mayo”.“Yo hablé con el famoso Mosquito (NdR: apodo de Raúl Cascini), el famoso tres dedos (NdR: en referencia a Marcelo Delgado), que se me arrimaron. En noviembre de 2023, el Chelo le dijo a Leo que se quedara tranquilo y no hablara por miedo a que saliera a la luz todo y eso beneficiara a Andrés Ibarra en las elecciones. Pero nosotros no hablamos porque no jugamos políticamente”, mencionó.El padre del futbolista aseguró que como la mayoría de los jugadores de inferiores ya tienen representantes desde que están en infantiles, los dirigentes buscaron quedarse con los de segunda y tercera línea: “Ellos se presentan haciendo las cosas por detrás y te tenés que meter en el juego. Mirá los resultados desde la segunda gestión desde la Novena en adelante. Si el representante está vinculado a ellos, el teje y maneje queda adentro de casa y listo. De primera línea, al único que pudieron firmar y está en Primera porque justo se peleó en Sexta División con su representante es Milton Delgado. Ese sí es bueno. Ellos se encontraron en Reserva con Cristian Medina, el Changuito Zeballos, Alan Varela y Equi Fernández, todos tuvieron problemas. ¿Quién se fue bien de Boca?”.Miguel Coira, quien tiene un centro de entrenamiento en Madrid y lleva 17 años formando jugadores en España, Venezuela y Estados Unidos, recordó que también jugó en las inferiores de Argentinos Juniors con Riquelme: “Estaba en la misma que él, de cobrar 18 pesos que nos daban en Malvinas. Él, como fue jugador de elite, pudo contar que se tomaba el 133, nos colábamos en Del Valle para que nos quede un peso para la gaseosa y la factura... Yo bajaba en Boulogne y él en Don Torcuato. Cuando te olvidás de la humildad de dónde venís, no sirve para nada”.
Así y todo, afirmó que se tomaría un café con Riquelme: “Toda la gente se merece una segunda oportunidad, pero sería para que hagan las cosas bien con todos los chicos. Están gestionando la felicidad de los niños. Boca es un club poderoso, un gigante a nivel mundial, en el que solo se habla de los quilombos de Riquelme. Como futbolista, espectacular. Como dirigente, deja mucho que desear”.