Peligro en la Fórmula 1: Fernando Alonso se quedó con el volante en la mano en plena práctica del GP de Bahréin
El piloto español de Aston Martin sufrió un peculiar percance en los entrenamientos antes de tomar una curva en el trazado
>
Antes de que hayan transcurrido diez minutos de la sesión de los segundos entrenamientos, Alonso llamó de forma vehemente a su ingeniero de pista porque estaba teniendo problemas con el volante de su monoplaza cuando estaba transitando por la recta anterior a la principal que se ubica en el tercer sector. “Hay que cambiar el volante. Hay un problema con el volante, se está apagando”, comentó el español. Inmediatamente intentó moverlo para agarrar la curva 14; se le salió de su lugar y se quedó con él en la mano.Más allá de que el asturiano no estaba manejando a gran velocidad y que el Circuito Internacional de Sakhir cuenta con salidas amplias y con los muros lejos del trazado, el percance del AMR25 pudo ser notoriamente más peligroso, al punto que la propia cuenta oficial de la Fórmula 1 catalogó al suceso como un “momento alarmante”. El bicampeón de la categoría en 2005 y 2006 tuvo que actuar rápidamente para sacar por completo el volante del eje y volver a ubicarlo en una cuestión de segundos. “Tuvimos un problema con el volante del coche de Fernando que estamos intentando resolver en el garaje. Después de investigar más, vamos a cambiar partes del sistema de dirección de su coche”, explicó la propia escudería en un comunicado oficial en sus redes sociales. Por su parte, en la rueda de prensa posterior a la segunda práctica libre, Alonso también explicó lo sucedido: “Un problema en la dirección. El volante no se ajustaba a la columna. Los mecánicos han cambiado rápidamente las partes y he podido rodar. Gracias todos los chicos en el garaje”.A su vez, en diálogo con el sitio especializado Motorsport, agregó: “Sí, el coche no funcionaba, y no podía cambiar de marcha en un momento dado, así que sí, tuve un apagón. Tampoco podía comunicarme con el equipo, y sí, en la última curva se me fue el volante. Así que sí, nos dimos cuenta de que tal vez la columna de dirección del volante o algo así tenía un problema. Los mecánicos cambiaron rápidamente las piezas y todo fue bien. Ha sido un momento, pero gracias a todos en el garaje por arreglarlo bastante rápido”.El otro obstáculo que supuso el tiempo que perdió en pista Alonso es que no había participado en las primeras prácticas libres. El brasileño Felipe Drugovich, que ocupa el rol de piloto de reserva de Aston Martin, manejó el monoplaza del asturiano en el marco de la planificación que delimitó la escudería para el fin de semana. Es por eso que la importancia de los ensayos se enaltecía para que el español pudiera poner la puesta a punto adecuada de su monocaso.
“Va a ser un fin de semana complicado. Baréin no es lo más idóneo”, remarcó el expiloto de Renault, Ferrari y McLaren. Al mismo tiempo, profundizó: “No somos muy rápidos. Un fin de semana duro, pero vamos a pelear porque en la carrera todo puede pasar”.