14 de abril de 2025
Cayó “Ricky Parrilla”, un delincuente que atemorizaba a los vecinos de la zona Oeste del conurbano

Ricardo Ángel Alfonso (32) está investigado en cuatro causas por hechos delictivos cometidos entre agosto y marzo pasados, incluido un tiroteo con la Policía que terminó con un delincuentes muerto. Fue arrestado en Merlo
La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°5, a cargo de la fiscal Marisa Monti, y señaló a Alfonso como el responsable de aquel ataque. Así, comenzó su búsqueda.
En detalle, a Alfonso se lo involucra en una causa iniciada el 15 de agosto último por la UFI N°6 de Morón y caratulada como disparo de arma de fuego y lesiones. Además, se investiga si participó en un incendio que tuvo lugar el 1 de marzo y en un enfrentamiento armado con la Policía a fines del mes pasado que culminó con un ladrón fallecido.
Este último caso, que lo lleva adelante la UFI N°8 moronense, conducida por los fiscales Adriana Suárez Corripio y Nicolás Filippini, ocurrió en Pontevedra durante la tarde del lunes 31 de marzo, cuando una pareja de jóvenes fue atacada por al menos tres ladrones mientras circulaban en moto.La persecución derivó en un enfrentamiento armado en las calles Alvarado y Valderrama, en el barrio La Cambacita, donde los efectivos localizaron a los tres sospechosos señalados por las víctimas. Los hombres estaban armados y abrieron fuego contra los oficiales, que respondieron al ataque.
En el intercambio de disparos, uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar. Fuentes del caso lo identificaron como Santiago Daniel Abregú, de 21 años, quien ya contaba con antecedentes penales. A pocos metros del cuerpo se secuestró un revólver calibre .22, con el que había disparado contra los oficiales. Por su parte, los otros dos implicados en el tiroteo escaparon: la investigación posterior indica que uno de ellos era “Ricky Parrilla”.En otro operativo desarrollado esta semana, la Policía provincial también capturó a un hombre de 42 años que era buscado por el robo de un vehículo a mano armada en Merlo, que fue registrado por cámaras de seguridad.
Todo se inició el miércoles pasado luego de que una alerta al 911 informara sobre la presencia de un Renault Clio que circulaba por las calles de Morón y que había sido denunciado como robado.El sospechoso fue identificado como Matías Martín Núñez, oriundo de San Miguel. De acuerdo al reporte policial, también intentó huir a pie, pero fue alcanzado y aprehendido. Se le secuestró un arma de fuego calibre .22 sin cargador que tenía en su poder.
Poco después se supo que el Renault Clio había sido robado en Ituzaingó unas horas antes.Los procedimientos fueron supervisados por el Comisario Mayor Omar Méndez, jefe de la estación policial de Morón y la UFI N°4 de ese distrito judicial.