14 de abril de 2025
Javier Milei recibirá a Scott Bessent en su despacho de Casa Rosada y luego darán juntos una conferencia

El poderoso secretario del Tesoro de Estados Unidos tendrá un encuentro mano a mano con el Presidente. Habrá un apoyo sin fisuras de Trump a la Argentina
En el ámbito económico y político de Buenos Aires se especuló con varios temas a abordar por el enviado de Trump, que van desde apoyo financiero directo a negociaciones por los aranceles y el inicio de un diálogo sobre insumos críticos -minerales y “tierras raras”- a inversiones en el sector energético.
El ala política del gobierno de Milei viene explicando desde la semana pasada que la visita de Bessent implica un mensaje que trasciende las urgencias propias de la Argentina: es sobre todo una señal geopolítica con uno de los países aliados.
El presidente argentino fue el primero que viajó a Estados Unidos a la residencia de Mar-a-Lago y en el corazón del trumpismo anunció su predisposición de llegar a un acuerdo rápido en materia de aranceles. Más allá de los correveidiles de la foto fallida con el presidente de EE.UU., ese compromiso en el inicio de la disputa comercial puso a la Argentina entre las prioridades de la Casa Blanca.Antes del encuentro con el presidente Milei, está previsto que haya un almuerzo con empresarios y CEO de multinacionales en el Palacio Bosch, la residencia del embajador estadounidense en el país, como así también otros encuentros con el equipo económico.