11 de abril de 2025
Tragedia en el fútbol: un jugador de 21 años murió tras chocar contra un arquero en la Copa Perú

El deporte vive horas de profundo dolor tras el fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano, quien había sufrido un golpe en un encuentro. IMÁGENES SENSIBLES
El joven futbolista fue trasladado de urgencia a un hospital en la ciudad de Moyobamba. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado no logró estabilizarse y falleció dos días después debido a la gravedad de las lesiones.
La noticia ha sacudido profundamente al deporte peruano, no solo por la crudeza del accidente, sino por la juventud y proyección de Helar, quien soñaba con convertirse en un futbolista profesional. Su padre, José Miguel Gonzales Flores, se mostró visiblemente afectado por la pérdida y compartió unas emotivas palabras al medio local EBO Noticias.
José Miguel también reveló que su hijo tenía grandes aspiraciones en el mundo del fútbol: “Él desde muy pequeño soñaba ser un futbolista importante, siempre decía que tenía que llegar a metas más grandes y, como ya estaba ganando, quería llegar a la profesional. Ha sido una mala suerte perder a mi hijo, pero sé que él está en el cielo y nos va a alumbrar desde allá. El equipo va a seguir jugando en su memoria, le van a dedicar a él todos los partidos”.
El fallecimiento de Helar no solo enluta a su familia y al entorno futbolístico, sino también a toda una comunidad que lo vio crecer y que hoy llora su partida. En el caserío de Palestina, donde vivía con sus seres queridos, se llevó a cabo el velorio en medio de un clima de profundo dolor. “La FPF lamenta el fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y al Club Real Titán”, fue el mensaje que emitió en redes sociales la Federación Peruana de Fútbol.