Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:58 -

13 de enero de 2022

Malí derrotó a Túnez en partido que finalizó antes por error del árbitro

12-01-2022 | 17:05

Mali gano con un gol de penal. (TW@CAF on line)

El seleccionado de fútbol de Malí derrotó este miércoles a su par de Túnez, que ganó en 2004 la Copa África de fútbol, por 1 a 0 , por el Grupo F de la 33ra edición que finalizará el 6 de febrero en Camerún, en un partido que finalizó antes por una decisión errónea del árbitro.

El árbitro Janny Sikazwe, de Zambia, quien dirige su quinta Copa de África y participó en el Mundial de Rusia 2018, fijó dos veces el final del partido antes de la hora: en un primer momento detuvo el partido a los 40 minutos del segundo tiempo, aparentemente por error, y luego lo detuvo a unos segundos del final del minuto 90, antes incluso del inicio de un eventual tiempo añadido.

Sikazwe fue acusado de corrupción por el club angoleño Primeiro de Agosto tras un partido lleno de errores arbitrales contra Esperance de Túnez en noviembre de 2018 y fue absuelto por la Comisión de Disciplina de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), consignó la agencia francesa de noticias AFP.

"Su decisión es inexplicable, no llegó a comprenderla. Vamos a ver las decisiones que vienen ahora. Hace casi 30 años que estoy en el fútbol y nunca vi una situación así", afirmó el seleccionador de Túnez, Mondher Kebaier.

A su vez, Mohamed Magassouba, seleccionador de Malí -equipo en el que marcó el atacante Ibrahima Kone, de tiro penal- explicó que a su equipo se le pidió regresar al terreno de juego y que siguió esa consigna.

"Nos dijeron que volviéramos al terreno de juego porque el partido no estaba terminado. Desgraciadamente, el otro equipo no quiso regresar y entonces se decidió el final", dijo.



En otro partido jugado hoy por la misma zona, Gambia derrotó a Mauritania por 1 a 0, con un gol del delantero Ablie Jallow.

Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.

Grupo F:

Túnez 0 - Malí 1

Mauritania 0 - Gambia 1.
Etiquetas:
  • Mali

  • Túnez

  • África

  • fútbol

  • árbitros

COMPARTIR:

Comentarios