11 de abril de 2025
A punta de pistola, un jubilado robó en un comercio de Santa Fe y se llevó 200 mil pesos

El hombre, de aproximadamente unos 80 años, huyó a pie del local
“En la caja tenía 15 mil pesos y después lo que le di que eran de proveedores, que traté de no dárselo, pero bueno insistía y eran como 200.000 pesos y se llevó”, detalló la empleada.
En un momento de distracción del delincuente, la joven logró salir del local para pedir auxilio. “Yo salí corriendo para la verdulería a pedir ayuda. Los chicos lo siguieron, pero entró en un pasillo y se escapó”, aseguró. A pesar de ser seguido brevemente por los vecinos, el ladrón huyó a pie logrando escabullirse en una zona de pasillos de calle Lavalle.Según el testimonio de la empleada, el hombre no era conocido en el barrio ni había sido cliente del comercio anteriormente. “Nunca lo vi. Nunca fue a comprar y tampoco vive en el barrio”, concluyó la víctima del robo.La intervención de Según pudo averiguar Infobae, la alerta vecinal permitió a los efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local de Morón, liderados por el comisario Carlos Molina, interceptar a los delincuentes en plena acción.Al llegar al lugar, los efectivos observaron a tres hombres saliendo de la vivienda. Los sospechosos intentaron abordar un Ford Fiesta Kinetic e, incluso, apuntaron con un arma a los oficiales.
Ante esta amenaza, el comisario realizó un disparo al suelo con su arma reglamentaria, lo que provocó que los delincuentes desistieran de subirse al coche. Así, trataron de escapar a pie. Sin embargo, solo uno lo logró: los otros dos fueron capturados en un operativo cerrojo.