Sábado 26 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 26 de Abril de 2025 y son las 17:34 -

11 de abril de 2025

Agravaron la imputación contra el conductor de aplicación que embistió y arrastró a un policía en Córdoba

Las cámaras de seguridad captaron el momento donde se ve a Iván Flores llevar al agente sobre su vehículo durante 6 cuadras después de evadir un control de tránsito

>La Justicia cordobesa agravó la imputación contra El episodio ocurrió cerca de las 20 horas, en el cruce de bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield, donde se encontraba instalado un puesto de control policial. Flores, que manejaba un Volkswagen Gol Trend y prestaba servicio a través de la aplicación Uber, fue detenido por un efectivo que realizaba tareas adicionales junto a inspectores municipales.

Según detallaron fuentes policiales a Infobae, al intentar detener la marcha del vehículo para su inspección, el conductor aceleró y embistió al agente, quien quedó sobre el capó del automóvil y fue arrastrado durante aproximadamente seis cuadras, hasta la intersección de calles Artigas y San Juan, en el barrio Güemes.

Flores fue detenido esa misma noche en el barrio cerrado Las Delicias, luego de que se realizara un operativo policial en su domicilio. Previo a su aprehensión, el conductor permitió descender a la niña que viajaba como pasajera, una menor de cuatro años, según confirmaron fuentes judiciales.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solicitaron la suspensión inmediata de la licencia de conducir de Flores. El organismo también informó que el conductor deberá someterse a evaluaciones para determinar su aptitud para manejar y regularizar su situación legal. En un comunicado, la ANSV calificó la conducta del imputado como “temeraria”, en relación con el riesgo generado para los ocupantes del vehículo y el personal de control.

En declaraciones recogidas por Cadena 3, la madre del detenido expresó su desconcierto ante la situación, señalando que su hijo no tenía necesidad económica de trabajar como chofer de Uber, aunque no brindó mayores precisiones al respecto.

A su vez, fuentes policiales indicaron que no se descarta ninguna hipótesis en torno a los motivos que llevaron a Flores a intentar evadir el control.

Iván Daniel Flores permanece bajo custodia judicial a la espera de nuevas instancias procesales, mientras continúan las investigaciones para esclarecer en detalle los hechos y las responsabilidades penales derivadas de su accionar.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet