11 de abril de 2025
Capturaron a dos delincuentes mientras asaltaban la casa de una jubilada de 80 años en Morón

Los ladrones estuvieron cerca de completar el robo, luego de cargar en un auto varias pertenencias de la víctima, incluido un tensiómetro. Uno logró escapar
Los efectivos fueron advertidos por los vecinos acerca de la presencia de tres sospechosos armados frente a una vivienda de la calle Luis Antonio Beruti.
Ante esta amenaza, el comisario realizó un disparo al suelo con su arma reglamentaria, lo que provocó que los delincuentes desistieran de subirse al coche. Así, trataron de escapar a pie. Sin embargo, solo uno lo logró: los otros dos fueron capturados en un operativo cerrojo.
En el vehículo que abandonaron, además, se hallaron las cosas robadas a la jubilada: notebooks, perfumes, utensilios de cocina, un tensiómetro y otros bienes que la víctima reconoció como propios. También se encontraron guantes, precintos y seis celulares. Se investiga la procedencia de los teléfonos.
Con el correr de las horas, los investigadores determinaron que el auto en que se desplazaban tenía una patente falsa. Tras verificar los registros de cristales, se confirmó que había sido robado en noviembre del año pasado en La Matanza.Mientras sigue la búsqueda del delincuente prófugo, tanto las armas como los objetos incautados quedaron a disposición de la de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky.En otro operativo realizado en la misma jurisdicción, también durante el miércoles, policías capturaron a un hombre de 42 años que era buscado por el robo de un vehículo a mano armada en el partido de Merlo.
Varios móviles fueron a buscarlo y se inició una persecución que finalizó en el cruce de las avenidas Eva Perón y Novella, en la zona de Castelar, donde el coche se subió a una vereda y chocó contra un cantero.
El sospechoso fue identificado como Matías Martín Núñez, oriundo de San Miguel. De acuerdo al reporte policial, también intentó huir a pie, pero fue alcanzado y aprehendido. En su poder se le secuestró un arma de fuego calibre .22 sin cargador.Poco después se supo que el Renault Clio había sido robado en Ituzaingó unas horas antes.Los procedimientos fueron supervisados por el Comisario Mayor Omar Méndez, jefe de la estación policial de Morón y la UFI N°4 de ese distrito judicial.