11 de abril de 2025
Clausuraron un criadero ilegal de perros schnauzer en Villa Luro: estaban valuados en más de 20 millones de pesos

Los animales, encontrados en condiciones insalubres y víctimas de crueldad, fueron entregados a ONGs y proteccionistas
El pasado miércoles 26 de marzo, la Policía de la Ciudad realizó un importante operativo en Constitución que terminó con La alarma saltó cuando se detectó la actividad ilegal en redes sociales, donde el dueño de los gatos los comercializaba a valores que iban de los 750 mil a los 900 mil pesos por ejemplar. Una vez recolectadas las pruebas necesarias, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.º 6 a cargo del Dr. Rúa, y a requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Fiscal Carlos Fel Rolero Santurian, Secretaría única a cargo del Dr. Ricardo Daniel Bomparola, libró una orden de allanamiento en la vivienda investigada, ubicada en Pavón al 1600, que fue realizado por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).
En el departamento, que consta de dos pisos y una terraza, convivían hacinados y con higiene casi nula 29 ejemplares de gatos scottish y siberiano, valuados en un total de 27.550 dólares, 22 conejos, 7 gallinas, 5 palomas blancas, 4 torcazas, 2 cotorras australianas, 2 aves agapornis, un perro mestizo en malas condiciones, un gallo y un canario.
Entre los elementos secuestrados, se hallan 2 caniles, una jaula y una frazada. Todos los animales rescatados fueron puestos a resguardo en distintas organizaciones proteccionistas.