8 de abril de 2025
Se entregó un ex jefe de la barra Los Borrachos del Tablón por el ataque al hospital de La Plata

Se trata de Emiliano D’Amico, fuertemente vinculado a la UOCRA. Está acusado de haber actuado junto a los violentos de Estudiantes liderados por Iván Tobar en la emboscada a la facción de Gimnasia
También les imputan la tentativa de asesinato agravada por el concurso premeditado de dos o más personas y el empleo de arma de fuego más el delito de daño agravado por el ataque en el hospital San Roque.
Fueron dos fotos las que despertaron todas las sospechas de que un barra de River estaba involucrado en el ataque al hospital San Roque.
En una de las imágenes, está Santiago Tobar, de chaleco inflable negro. También, Emiliano Nicolás D’Amico, de remera negra con letras blancas. Correspondía al acto de inauguración que se hizo ese martes 25 de marzo por las obras de restauración y puesta en valor concretadas de la Plaza San Martín de La PlataAllí estuvieron el intendente Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Allí también se estaba gestando lo que culminó en la puerta del hospital, atravesado por Eran las 10:30 y Santiago Tobar y Emiliano D’Amico se sacaron la selfie en la plaza. Allí no sólo había gente de Estudiantes. También del grupo de Camillieri. En la plaza estaba “Fernandito”, ladero de “El Volador”. Los de Estudiantes lo ficharon y en cuanto lo vieron solo, en el cruce de las calles 36 y 14, lo emboscaron: lo encerraron entre más de 10 y lo atacaron. Le dieron dos puntazos en la pierna derecha y terminó en el hospital San Roque de Gonnet.Para las 13.30, en la puerta de ese centro de salud se habían concentrado varios barras de Gimnasia. “El Volador” fue uno de ellos. “Lo que sucedió fue que, mientras estaban en la puerta del hospital, se presentaron otros 10 o 15 violentos de la facción de Estudiantes. Los dos bandos se trenzaron a facazos, tiros y a piñas“, según las fuentes del caso.