7 de abril de 2025
Una atleta se negó a competir con una rival trans en un torneo de esgrima y abrió el debate: “No puedo hacer esto”

Stephanie Turner fue descalificada por rechazar el enfrentamiento con Redmond Sullivan en el Cherry Blossom Open. La postura de la protestante, de USA Fencing y del club de la deportista transgénero
El Iconic Fencing Club respaldó públicamente a Sullivan después de que el incidente en el torneo Cherry Blossom Open. En un comunicado enviado al Daily Express US, la institución declaró: “Red ha seguido todas las reglas y pautas establecidas por la FIE (Federación Internacional de Esgrima) y USA Fencing. Ella tiene todo el derecho de competir en los eventos para los que califica y ha cumplido con los criterios desde hace mucho tiempo para hacerlo”. El club enfatizó que la esgrima promueve valores de honor, espíritu deportivo, inclusión y respeto, y rechazó el comportamiento de Turner.
“Sabía lo que debía hacer porque USA Fencing no ha escuchado las objeciones de las mujeres respecto a (su política de elegibilidad de género)”, añadió Stephanie, quien ha participado en más de 200 competiciones nacionales.
USA Fencing también afirmó: “Respetamos los puntos de vista de todas las partes y alentamos a nuestros miembros a seguir compartiéndolos con nosotros a medida que esta cuestión evoluciona”.
La polémica ocurre en medio de una creciente polarización en torno a las políticas deportivas inclusivas en Estados Unidos. Según ABC News, la activista por el deporte femenino Riley Gaines reaccionó al incidente alabando la acción de Turner y exhortando a la resistencia: “Esta es la manera de decir basta. ¡Boicot! Mis respetos a esta mujer por defender su postura”.