7 de abril de 2025
Tragedia en la Panamericana: cuál es el estado de salud del único sobreviviente del accidente

Se trata del conducto del vehículo, un joven de 21 años que fue imputado por las muertes de sus cinco amigos
Según la información publicada por ElDoce.tv, los investigadores reconstruyeron cómo ocurrió el accidente gracias a las grabaciones que relevaron de las cámaras de seguridad que se encuentran en la autopista. De esta manera, señalaron que Cingolani habría circulado a alta velocidad y perdió el control del coche al intentar sobrepasar a otro vehículo.
De acuerdo a los informes presentados por Autopistas del Sol (AUSOL), el primer aviso sobre el choque fue registrado a las 05:48 horas en la base de la empresa. Además, plantearon la posibilidad de que el vehículo hubiera superado los niveles de velocidad permitidos, lo que habría sido un factor clave para que analizar el recorrido que realizó el auto.
Luego de que se hiciera presente el servicio de emergencias, se constató que el único sobreviviente había sufrido politraumatismos, heridas cortantes, fractura y contusión pulmonar. Una vez que fue ingresado en el hospital, los especialistas le realizaron una tomografía cerebral y lo derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva.La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Pilar, representada por el fiscal Pablo Menteguiaga, quien resolvió imputar al conductor por el delito de quíntuple homicidio culposo. Asimismo, ordenó a los peritos que recolectaran todos los elementos de interés en la escena del crimen, con el fin de establecer las circunstancias exactas del siniestro.En línea con esto, destacaron que uno de los jóvenes llevaba un precinto del club nocturno Forest Dan. Se cree que el grupo regresaba de una celebración en ese lugar, ya que una de las víctimas había cumplido años el pasado 31 de marzo.
Con el correr de las horas, se conoció que uno era Jeremías Méndez, tenía 20 años y vivía en Pilar. Era basquetbolista y jugaba de base. Desde 2022 formó parte de distintos equipos. Actualmente, integraba el plantel del club Defensores de Hurlingham, que participa en la Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría del básquet profesional argentino.
La menor de las víctimas era María Victoria Rinaldo, quien tenía 18 años. Conocida por sus allegados como “Vicky”, era vecina de Villa Rosa, partido de Pilar. El año pasado había comenzado un emprendimiento personal dedicado a la manicura.La misma edad tenía Ramiro Naim Garraza Brignani, otro vecino pilarense. En su cuenta de Instagram solía compartir imágenes con amigos y algunos registros tocando la guitarra.
Por último, Natanaela Nataly Espinoza tenía 20 años y también residía en Pilar. Horas antes del choque, compartió en sus historias de Instagram publicaciones relacionadas con una salida nocturna en un boliche ubicado en la zona de un reconocido shopping del partido de Malvinas Argentinas.