7 de abril de 2025
Córdoba: esperaba que su papá lo fuera a buscar al boliche, le robaron y terminó internado tras sufrir fuertes golpes

Luego de que fuera sometido a estudios, la víctima recibió el alta en las últimas horas. Las autoridades trabajarán en identificar a los agresores y aclarar si existía algún vínculo previo entre los grupos y el adolescente
“Tiene golpes en la cara y el cuerpo”, señaló un familiar respecto a cómo se encontraba el menor de edad. No obstante, confirmaron que en el centro médico le realizaron una tomografía, la cual descartó que los golpes le hubieran provocado lesiones de gravedad.
Las autoridades judiciales iniciaron una investigación para identificar a los agresores. Al mismo tiempo, se enfocaron en analizar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona y en recabar testimonios. Hasta el momento no se produjeron detenciones por el ataque.
Por su parte, el adolescente declaró no conocer a los agresores, pero la fiscalía investigará si existía algún tipo de vínculo previo entre las partes. También se analizará si los dos grupos actuaron de manera coordinada o si se trató de hechos independientes.“Queremos que se haga justicia y que esto no le pase a nadie más”, exigieron los familiares del joven. Asimismo, los vecinos de la zona denunciaron la falta de medidas de seguridad en el boliche, debido a que no había presencia policial o de seguridad privada cuando ocurrió el ataque. “Los chicos van a divertirse y terminan así. Esto tiene que cambiar”, reclamaron.En las últimas semanas, el nombre de Martín Gonzalo Cáceres se sumó a la lista de los jóvenes que fueron brutalmente golpeados luego de haber salido a bailar. Desde el pasado 16 de marzo, el joven de 24 años permanece internado e inducido en un coma farmacológico, tras haber sufrido un hematoma subdural, producto de un traumatismo craneoencefálico severo con sangrado interno.Las lesiones que derivaron en el cuadro que enfrenta Cáceres fueron provocadas por los golpes en la cabeza que le dieron esa mañana. Aparentemente, la víctima había tenido una discusión con un grupo de rugbiers que le había quitado la gorra a uno de sus amigos.Por el hecho, un rugbier de 22 años, identificado como Agustín Fasulo Martínez, fue detenido e imputado en calidad de autor del delito de lesiones graves. Asimismo, uno de los amigos del presunto agresor, otro joven de 21 años, fue imputado por el delito de lesiones leves por haberse peleado con un amigo de la víctima.