Prohibieron el ingreso a la cancha a los barras de Vélez que agredieron a policías de la Ciudad en un partido amateur
A través de Boletín Oficial, el Gobierno formalizó la medida que había sido anticipada tras los incidentes en el barrio de Liniers
>El
Ministerio de Seguridad Nacional comunicó a través de
Boletín Oficial la decisión de prohibir el ingreso a espectáculos deportivos a los hinchas del
Luego del comunicado emitido por el Gobierno porteño en donde señalaba que casi toda la plana mayor de la barra del equipo de Liniers (14 en total) que amedrentaron a los agentes de la policía de la Ciudad, quedaba inhabilitado para acceder a los estadios, la cartera de Seguridad Nacional se pronunció en el mismo sentido. La medida se oficializó por la Resolución 417/2025, mediante la cual se oficializó la Se trata de los Salvo por dos nombres, está toda la plana mayor de La Pandilla de Liniers. Jonathan Pereyra, que es el que quedó más complicado porque sacó el arma reglamentaria de un policía y amedrentó con la misma, es el hermanastro de Raúl Ciminelli, alias Raulo, el jefe de la barra que no participó de los incidentes. Johnny, como se lo conoce en Villa Luro, tiene un prontuario alto y es uno de los que participó en cada incidente de la barra de Vélez, entre ellos la apretada tremenda que sufrió el plantel en 2023 en la Villa Olímpica. Junto con su hermano lideran un grupo que genera fortunas, mucho más con los recitales que con el fútbol.La determinación se tomó luego de un trabajo conjunto entre el secretario de seguridad en eventos masivos de CABA, Juan Manuel Castrilli, y el secretario de seguridad deportiva de la Nación, Franco Berlín quien redactó la resolución de prohibición de concurrencia por tiempo indeterminado.
Con la firma de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, la sanción quedó formalizada por tiempo indeterminado, en línea con el artículo 2º, inciso e) de la Resolución MSN Nº 354/17 y su reglamentación por el Decreto N° 246/17, que tiene como objetivo frenar la violencia dentro de los estadios y en su entorno. El próximo partido del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto se disputará el 16 de abril, por lo que se espera tener novedades respecto al futuro de los barras. Es decir, si siguen en prisión o algunos logran recuperar la libertad.