4 de abril de 2025
Jack Doohan, desafiante: la exigencia por resultados en medio del “factor Colapinto” y qué lo hace mejor que Gasly en Alpine

El piloto australiano se diferenció del modelo de conducción de su compañero de equipo con vistas al Gran Premio de Suzuka, en Japón
En este contexto, Doohan busca sumar confianza en Suzuka, donde ganó dos veces en el Campeonato Asiático de F3 de 2019, y en charla con The Race dejó una curiosa mirada sobre qué lo diferencia de su compañero de equipo, quien tiene más de 150 Grandes Premios en su currículum: “Puedo lidiar con más inestabilidad y más movimiento, digamos”. “Si tenemos el coche en la misma ventana, seguro que querría que fuera un poco más estable. Y eso conlleva algunos aspectos negativos para mí, para los que pudimos encontrar algunas soluciones en el simulador entre Bahréin y Australia”, explicó el conductor oceánico.
Con el factor vinculado a Franco Colapinto girando a su alrededor, Doohan no puede despegarse del aura del argentino, a quien trajeron bajo un contrato de cesión a largo plazo desde Williams, aunque intenta mirar hacia lo que viene. Tras finalizar fuera de la zona de puntos en China, se mostró expectante: “Hay muchos aspectos positivos. Aún no hemos conseguido ese resultado para demostrarlo, pero el equipo lo entiende y eso es lo más importante”. Alpine es el único equipo de la parrilla que todavía no ha sumado puntos y está último en el Campeonato de Constructores.
Su año oficial comenzó de la peor manera en el GP de Australia. En su país de origen, Jack Doohan Ya en China, tuvo una mala largada en la Sprint, en la que cayó del 16° al 18° lugar. Sobre el final, estiró su frenada en su intento por sobrepasar al brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber), le metió la trompa y Doohan estará ausente en la Práctica Libre 1 de Suzuka porque le dejará su monoplaza al piloto local y hombre de reserva del equipo, Ryo Hirakawa. Recién volverá a partir del segundo ensayo, que se correrá entrada la madrugada en la Argentina.
Jueves 3 de abrilPráctica Libre 1: 23.30 (Argentina) / 11.30 del viernes 4 (Japón)Práctica Libre 2: 3.00 (Argentina) / 15.00 (Japón)
Práctica Libre 3: 23.30 (Argentina) / 11.30 del sábado 5 (Japón)Clasificación: 3.00 (Argentina) / 15.00 (Japón)
Domingo 6 de abrilTelevisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) /BandSports (Brasil) / DAZN (España)