Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 15:01 -

12 de enero de 2022

Gil Lavedra: "Fue un grave error la designaci锟絥 de Majdalani y Arribas en la AFI"

11-01-2022 | 10:45

Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, cuestionados por su rol en la AFI.

El abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra consider贸 que las denuncias sobre la existencia de una mesa judicial para armar causas durante el Gobierno de Cambiemos constituye "un delito que tendr谩 que ser esclarecido", y se pronunci贸 en favor de "terminar de ra铆z" con el "involucramiento" de los servicios de inteligencia en la Justicia.

"Armar causas judiciales es un delito. Esto tendr谩 que ser esclarecido", sentenci贸 Gil Lavedra en di谩logo con Radio Continental.

A su vez, afirm贸 que la Argentina "tiene que terminar de ra铆z con el involucramiento de los servicios de inteligencia en cuestiones judiciales. Es algo que viene desde la d茅cada del 90".

El exdiputado nacional consider贸 que "nada tiene que hacer una agencia de inteligencia en una reuni贸n de esa naturaleza", en relaci贸n al video hallado en las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el cual qued贸 registrado un encuentro de funcionarios, empresarios y agentes de inteligencia en una discusi贸n sobre el armado de causas contra sindicalistas.

En ese sentido, el exintegrante del tribunal que en 1985 juzgo a los comandantes de las juntas militares remarc贸 que "los servicios de inteligencia no son para nombrar amigos".

"Es un padecimiento de la Argentina que el Gobierno de Cambiemos no lo cort贸. Fue un grave error la designaci贸n de los titulares de la AFI. Esto no tiene nada que ver con una mayor robustez institucional", apunt贸 en relaci贸n a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, directores del organismo durante la gesti贸n de Cambiemos.

A su vez indic贸 que los jueces que tienen "mal desempe帽o" deben ser "removidos" de sus cargos y llam贸 a "respetar las decisiones judiciales cualquiera fuesen".
Etiquetas:
  • Ricardo Gil Lavedra

  • Silvia Majdalani

  • Gustavo Arribas

  • Agencia Federal de Inteligencia

  • Mesa Judicial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors empató 1 a 1 con San Lorenzo y no pudo arrimarse a la cima de su grupo en el Torneo Apertura

El Xeneize lo ganaba con gol de Ascacíbar, pero Gregorio Rodríguez niveló para el Ciclón

El Inter Miami de Messi igualó 0-0 ante Nashville por el partido de ida de los octavos de la Concachampions

Las Garzas y los Coyotes mantuvieron la paridad en los 90 minutos y el boleto a los cuartos se definirá el próximo miércoles en Florida

Independiente Rivadavia recibe a Barracas en el cierre de la acción del miércoles en el Torneo Apertura

Al mismo tiempo, Atlético Tucumán juega ante Aldosivi. Más temprano, Argentinos y Rosario Central igualaron sin goles y Gimnasia venció 2-1 a Banfield

Comentarios