Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 -

12 de enero de 2022

"El objetivo es encontrar a los responsables y que la sociedad bahiense viva tranquila"

11-01-2022 | 11:07

El director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, sufrió el incendio de su casa.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que el objetivo del Gobierno bonaerense tras el ataque cometido contra la casa de un funcionario sanitario en Bahía Blanca "es encontrar a los responsables" para que la sociedad de ese distrito "viva tranquila".

"Bahía Blanca lleva meses atravesando eventos violentos que buscan amedrentar a la sociedad. La última excusa fue la oposición al pase sanitario", comentó el ministro en su cuenta de Twitter, luego de que el lunes visitara Bahía Blanca junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

"Por instrucción" del gobernador bonaerense, "Axel Kicillof, estuvimos con Julio Alak solidarizándonos con las víctimas y trabajando para esclarecer los hechos. Nos reunimos con fiscales y jueces provinciales y federales y con el intendente Héctor Gay, y con las y los legisladores provinciales", repasó el responsable de la cartera sanitaria.

En ese punto, amplió: "El objetivo es encontrar a las personas responsables y que la sociedad bahiense viva tranquila. Además, anunciamos la creación de una Brigada Antiexplosiva y el fortalecimiento de la Unidad Antiterrorista nacional, tarea que desde la provincia de Buenos Aires, (el ministro de Seguridad), Sergio Berni articula con (su par en Nación), Aníbal Fernández".


La brigada antiexplosivos será creada en Bahía Blanca y serán fortalecidas también las delegaciones de la Policía Federal y de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas, luego del atentado cometido el sábado pasado contra un funcionario sanitario, que se suma a otros cuatro ataques ocurridos en los últimos siete meses en ese municipio.

"Es un hecho gravísimo lo que ha pasado en Bahía, que forma parte de una serie de hechos ocurridos en siete meses y medio y cuyo hilo conductor es la violencia

y afecta no sólo a las víctimas, con quien vinimos a solidarizarnos, sino al sistema institucional", expresó Alak.

El titular de la cartera de Justicia bonaerense detalló que los cuatro atentados que se registraron en ese distrito "tuvieron como afectación principal el sistema institucional".

"Entendemos que son actos terroristas que deben ser investigados por la justicia federal", remarcó y advirtió que este tipo de acciones representan "métodos que en la Argentina queremos erradicar".

Alak y Kreplak se solidarizaron con el director de la Región Sanitaria I,

Maximiliano Núñez Fariña

, cuya casa fue atacada e incendiada el sábado, en rechazo a la implementación del pase sanitario, dado que se encontraron panfletos repudiando esa medida.

El ministro de Salud provincial calificó estos 4 atentados como "hechos delictivos" y confió que en los próximos días habrá una respuesta de parte de la investigación judicial.
Etiquetas:
  • Bahía Blanca

  • Nicolás Kreplak

  • Julio Alak

  • Axel Kicillof

  • terrorismo

  • atentado

COMPARTIR:

Comentarios