28 de marzo de 2025
Zelensky denunció que Rusia atacó infraestructura eléctrica de Ucrania y pidió represalias de EEUU

Washington anunció el martes acuerdos separados con Kiev y Moscú para pausar los ataques en el mar Negro y contra las instalaciones energéticas
Estados Unidos anunció el martes acuerdos separados con Kiev y Moscú para pausar los ataques en el mar Negro y contra las instalaciones energéticas del otro, el primer acuerdo de este tipo desde que Donald Trump regresó a la Casa Blanca en enero.
El gobernador de la región de Kherson, Oleksandr Prokudin, declaró que proseguían los trabajos para restablecer el suministro eléctrico a los consumidores afectados por los bombardeos rusos.
“Los militares (rusos) continúan produciendo falsificaciones, buscando hacer acusaciones infundadas contra Ucrania y prolongar la guerra”, dijeron los militares en un comunicado en la aplicación Telegram.
Zelenski afirmó asimismo que la postura de la administración Trump hacia Rusia debería ser más dura, añadiendo que Ucrania necesita la ayuda de Washington para ser fuerte en las negociaciones.Por otra parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksander Sirski, anunció este jueves que el Ejército ucraniano ha causado la baja de más de 55.000 militares rusos a lo largo de los enfrentamientos en la región de Kursk en el marco de la incursión terrestre iniciada el pasado mes de agosto y que ahora Moscú asegura estar cerca de derrotar.“Mis respetos a los guerreros en la dirección de Kursk por el rendimiento y resistencia. Gracias a ustedes se mantiene una ‘zona sanitaria’ en el territorio del país agresor, bloqueando al enemigo en la frontera norte de la región de Sumi. Confío en que nuevos comienzos y nuevas victorias están por venir”, destacó el jefe del Ejército ucraniano.
(Con información de Reuters)