Martes 1 de Abril de 2025

Hoy es Martes 1 de Abril de 2025 y son las 18:18 -

27 de marzo de 2025

La reacción de Max Verstappen ante los rumores de salida de Liam Lawson de Red Bull en la Fórmula 1

El cuatro veces campeón mundial se refirió al tema y fue tajante en su postura. El neozelandés volvería a Racing Bulls y Yuki Tsunoda ocuparía su lugar

>La escudería Red Bull de Fórmula 1 se encuentra en el centro de una controversia interna tras la inminente decisión de relegar al piloto Liam Lawson al equipo secundario, Racing Bulls, debido a la mala performance del neozelandés, cuya labor también quedó expuesta por el rendimiento del cuatro veces campeón mundial Max Verstappen, quien a su vez saltó en defensa de su actual compañero de equipo.

Con este panorama, el oceánico volvería a Racing Bulls y tomaría el lugar de Yuki Tsunoda, quien pasaría a ser el nuevo compañero de Verstappen. La medida se espera sea anunciada oficialmente en las próximas horas, según informó De Telegraaf.

El tema de la puesta a punto del auto en Red Bull también es clave y es algo que La labor del oceánico de 23 años es comparada por los popes de Red Bull con Tsunoda, quien permanece en el equipo filial Racing Bulls. El japonés, que fue 12º en Australia, y en China resultó 6º en la Sprint y 19º este domingo con un auto menos competitivo. El nipón de 25 años sumó tres puntos en dos fechas y desde hace tiempo viene pidiendo a gritos una oportunidad en la escudería mayor.

A pesar de las objeciones de Verstappen, la dirección de Red Bull, encabezada por el jefe del equipo, Christian Horner, y el asesor deportivo, Helmut Marko, parece haber tomado una decisión definitiva. El nipón se convertiría en el nuevo segundo piloto del equipo principal y debutaría en su casa, en el Gran Premio de Japón que se correrá el 6 de abril en Suzuka.

La situación actual no es un caso aislado dentro de la historia reciente de Red Bull. Pilotos como Alex Albon, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez han enfrentado desafíos similares al intentar igualar el nivel de Verstappen.

Luego de las dos primeras fechas en Australia y China, el gran circo continuará en Asia con tres eventos seguidos: Japón (06/04), Bahréin (13/04) y Arabia Saudita (20/04). Luego se mudará a América ya que el 4 de mayo se correrá en Miami, la última excursión antes del inicio de la temporada europea que será el 18 de mayo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia, sede del Gran Premio de la Emilia Romaña.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet