Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 12:08 -

27 de marzo de 2025

Un club europeo lanzó una camiseta alternativa en honor a Boca Juniors

Se trata del Genoa de Italia, sitio en el que el equipo de la Ribera tiene sus raíces incluido el apodo “Xeneize”

>El Club Genoa, de Italia, y Boca Juniors, de Argentina, mantienen una relación histórica con base en múltiples intercambios en el ámbito futbolístico. A lo largo de los años, varios jugadores han transitado entre ambas instituciones, lo que ha fortalecido el vínculo. Uno de los casos más emblemáticos fue el traspaso de Rodrigo Palacio, delantero argentino que brilló en el fútbol argentino con los colores azul y oro y luego continuó su carrera en la escuadra italiana, destacándose en la Serie A italiana. Ahora la amistad se reforzó aún más con el lanzamiento de una indumentaria especial.

Existen conexiones culturales y simbólicas, ya que ambas instituciones representan comunidades marcadas por inmigrantes italianos en distintos momentos históricos. Boca Juniors, fundado en el barrio de La Boca en Buenos Aires, tiene raíces ligadas a la colectividad genovesa, lo cual refuerza ese lazo. Las camisetas ya se venden en los sitios oficiales por una suma que oscila entre los 85 y los 120 euros (entre 98.000 y 140.000 pesos).

Lo cierto es que más allá de que Rodrigo Palacio es el futbolista emblema que militó en ambas instituciones, los italianos hicieron referencia a otro ex jugador que no está ligado a la historia de Boca: Diego Milito. “Claro, ustedes tienen al Diego (por Maradona)... Pero nosotros también tenemos uno”, fue la frase con la que hicieron referencia a un delantero que fue figura en el ascenso del 2005 y que es amado por el triplete que convirtió en un clásico contra la Sampdoria.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet