Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:15 -

12 de enero de 2022

Hong Kong investiga a su aerolínea y cierra escuelas por un brote de Ómicron

11-01-2022 | 11:32

Hong Kong sigue una estrategia de coronavirus cero. (Foto AFP).

Hong Kong investiga a la aerolínea local Cathay Pacific por la llegada de la variante Ómicron al territorio chino, que derivó en la imposición de severas restricciones a las que este martes se sumó el cierre de la educación preescolar y primaria, informaron autoridades.

Este centro de negocios internacional, que ya prohibió vuelos de Estados Unidos y otros países, vive un primer foco de contagio local de Ómicron vinculado a dos empleados de Cathay Pacific que habrían vulnerado las reglas de aislamiento domiciliario.

Las autoridades investigan "si esta compañía aérea ha respetado la regulación" en vigor, declaró la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, en una rueda de prensa.

"Nos comprometemos a una acción en la Justicia hasta que hayamos reunido todas las pruebas referentes al error cometido", dijo Lam, informó la agencia de noticias AFP.

Este brote supuso la entrada de la variante Ómicron en la ciudad e implicó la aplicación de múltiples medidas restrictivas desde el pasado viernes, como limitación horaria a restaurantes o cierre de gimnasios, piscinas, bares o museos.

Además, la jefa del ejecutivo de esta ciudad semiautónoma de China anunció el cierre de la educación preescolar y primaria hasta principios de febrero, cuando terminen las vacaciones del Año Nuevo chino.

Como China continental, Hong Kong sigue una estrategia de coronavirus cero que implica, entre otras cosas, cuarentenas de 21 días en hotel para casi todos los pasajeros llegados del extranjero.

Además, desde la semana pasada, ha prohibido los vuelos procedentes de ocho países, entre ellos Estados Unidos.

Esto ha afectado duramente a Cathay Pacific, la aerolínea de bandera de Hong Kong, que también ha tenido que recortar los vuelos de carga debido a las estrictas cuarentenas impuestas a su tripulación.
Etiquetas:
  • Hong Kong

  • vuelos

  • variante Ómicron

  • coronavirus

  • China

COMPARTIR:

Comentarios