27 de marzo de 2025
Tensión en el Congreso por otra marcha de jubilados: manifestantes intentaron cortar la calle y la policía aplicó el protocolo antipiquetes

Como cada miércoles, un grupo de personas del sector pasivo reclaman una mejora en los haberes jubilatorios. Se sumaron obreros metalúrgicos y dirigentes de partidos de izquierda
En la jornada de hoy el operativo se observó diferente, sin que la sea la propia policía la que bloquea accesos, pero abocada a contener la protesta impidiendo que se desarrolle en la calle.
Integrantes de la Unión Obrera Metalúrgico llegaron por avenida Rivadavia, sobre la calle, pero la policía los reubicó en la vereda de Plaza Congreso. Este movimiento se produjo sin inconvenientes. Se trata de varias decenas de manifestantes con bombos, trompetas y banderas. La esquina de Rivadavia y Callao fue el sitio en donde se encuentran decenas de personas con carteles que le reclamaron al Gobierno Nacional que recomponga las jubilaciones.La manifestación se dió en medio de un fuerte operativo de la policía.
Del operativo participaron cuatro fuerzas de seguridad: Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Con una bandera con la inscripción “Jubilados Insurgentes”, la marcha comenzó pasadas las 17 horas. Los efectivos de la PSA que se encontraba en la intersección de Rivadavia y Combate de los Pozos intentó forzar a los manifestantes para que caminen por la vereda. Su éxito fue dispar. Finalmente debieron acompañar la marcha, con la gente caminando y protestando sobre la calle.