Sábado 10 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 10 de Mayo de 2025 y son las 06:43 -

27 de marzo de 2025

La Policía uruguaya está “en plena alerta” por reiteradas amenazas de bomba y una de atentado

Hubo que evacuar tres centros comerciales y varios edificios de la Universidad de la República (Udelar). El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, informó que se investigan “todas las hipótesis”

>La Policía Nacional de Uruguay mantiene un operativo de vigilancia e investigación tras una serie de amenazas de bomba recibidas en los últimos días, que han obligado a evacuar tres centros comerciales y varios edificios de la Universidad de la República (Udelar). El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, confirmó este miércoles que la fuerza se encuentra “en plena alerta” y que se investigan “todas las hipótesis”.

Las amenazas comenzaron el pasado fin de semana con dos evacuaciones del Montevideo Shopping, una el sábado y otra el domingo, tras avisos de bomba que obligaron a la intervención de la Dirección Nacional de Bomberos. Luego se sumaron advertencias similares dirigidas a otros dos centros comerciales de Montevideo, incluyendo el Portones Shopping, el martes.

Azambuya también confirmó que hubo amenazas “similares” a centros de enseñanza secundaria, además de otra advertencia recibida por correo electrónico en la propia universidad. Si bien evitó vincular directamente estos casos con alguna organización, indicó que “todas las hipótesis se están investigando, están manejándose y la Policía está en plena alerta”.

El jefe policial también subrayó la complejidad del caso, al señalar que “este tipo de investigaciones necesitan que resguardemos ese tipo de indicios o evidencias que son sumamente necesarios para tomar las medidas o para darle a la Fiscalía para que pueda resolver en forma adecuada la situación”.

Ante la creciente preocupación social, la Policía exhortó a la ciudadanía a tomar como válidas únicamente las comunicaciones oficiales y no dejarse llevar por mensajes en redes sociales “que no son oficiales y pueden generar alarma”.

La Policía continúa con el rastreo de pistas y la recopilación de pruebas en coordinación con la Fiscalía, mientras se mantiene un protocolo de actuación ante nuevas alertas que puedan surgir en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet