Miércoles 14 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 14 de Mayo de 2025 y son las 14:14 -

25 de marzo de 2025

Llegaron a estar en lo más alto del ranking como pareja, se separaron y ahora se pelearon en una final: “¿Te he dicho algo malo?”

Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes formaron dupla por tres años, tuvieron un tenso cruce en el Miami P1

>Federico Chingotto y Alejandro Galán, la pareja número dos del mundo en el ranking IPF de Padel, se coronaron campeones del Miami P1, el primer torneo del Qatar Airways Premier Pádel celebrado en Estados Unidos. La dupla se impuso con autoridad a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, los números tres del ranking, con un marcador de 6-1 y 7-6. Sin embargo, la situación que acaparó los flashes de las cámaras, más allá del resultado deportivo, estuvo relacionada con el hecho de que el partido estuvo marcado por la tensión entre Galán y Lebrón, quienes se enfrentaron por primera vez en una final tras su polémica separación como dupla profesional.

El ambiente de tensión entre Galán y Lebrón se hizo evidente incluso antes de que comenzara el partido. Según detalló la cobertura del evento, y posteriormente remarcó el medio español Marca, durante el calentamiento en la pista central del Miami P1, ambos protagonizaron un intercambio de palabras que dejó en claro que su vínculo sigue siendo complicado. Mientras Lebrón lanzaba pelotas a Galán para que este calentara, se acercó a la red para pedirle que disminuyera la intensidad de sus remates. La situación escaló rápidamente cuando ambos coincidieron en la red, dando lugar a una breve pero acalorada discusión.

Al mismo tiempo, la tensión no se limitó al calentamiento. Una vez finalizado el partido, Galán y Lebrón se despidieron con un saludo distante, sin siquiera mirarse a los ojos. Este gesto fue interpretado como una muestra más de la fractura en su relación, que ha sido evidente desde su separación como pareja deportiva. Incluso, el actual número cuatro del ranking dejó de seguir al sexto en redes sociales, un detalle que subraya la distancia entre ambos.

La ruptura de esta icónica pareja se remonta a un episodio ocurrido en el Major de Doha, hace poco más de un año. En el marco de un encuentro contra la dupla Mike Yanguas y Javi Garrido, Lebrón se enojó con estos porque estaban perdiendo tiempo. De hecho, la situación escaló de tal manera, que tiró un pelotazo hacia sus rivales. Una vez finalizado el enfrentamiento, hubo una tensa discusión entre la propia pareja española, algo que derivó en que separaran sus caminos.

Posteriormente, durante el Mundial de Qatar 2024, volvieron a jugar juntos en la final, representando a España. Sin embargo, la falta de química quedó en evidencia, y terminaron perdiendo ante la dupla argentina compuesta por Chingotto y Agustín Tapia en tres sets.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet