25 de marzo de 2025
Revelaron detalles de la vida de Robinho en “la prisión de los famosos”: su particular trabajo y quién es su compañero de celda
El ex jugador del Real Madrid fue condenado a nueve años de cárcel por ser encontrado culpable de un caso de violación
Robinho fue arrestado en la ciudad de Santos e ingresado a la prisión de Tremembé, donde comparte una celda de ocho metros cuadrados (86 pies cuadrados) con un recluso de 22 años condenado por inducir a otra persona al suicidio o a la automutilación, según informó el diario inglés Daily Mail.
Además del trabajo técnico, el medio británico indicó que Robinho participa en el club de lectura, realiza tareas de jardinería y finalizó los diez módulos de un curso sobre trabajo y ciudadanía. También entretiene a otros reclusos con su habilidad para el fútbol, pidiendo prestado calzado deportivo a los demás internos para poder jugar.
El espacio donde pasa sus días Robinho es considerada una de las cárceles de máxima seguridad en Brasil. Alberga a más de 2.500 internos, muchos de ellos con antecedentes de delitos de alto perfil. Entre los reclusos se encuentran personas condenadas por asesinatos y abusos sexuales múltiples. En este entorno, al que el actual presidente Lula da Silva casi es trasladado en 2019, los internos organizaron una versión no digital del servicio de citas Tinder con una penitenciaría femenina cercana, ubicada a cinco kilómetros de distancia. Los guardias penitenciarios actúan como intermediarios, facilitando el intercambio de cartas y fotografías entre los prisioneros.
En relación al caso que lo llevó a prisión, durante las investigaciones judiciales en Italia, las autoridades utilizaron como prueba las conversaciones telefónicas que fueron interceptadas entre Robinho y otros implicados, en las que el exfutbolista se burlaba de la víctima. Según el fallo del Tribunal de Apelaciones de Milán en diciembre de 2020, el surgido en el Santos FC “menospreció” y “humilló brutalmente” a la mujer.