25 de marzo de 2025
La banda del auto negro: se llevaban documentos y llaves de los coches y luego robaban en las casas de las víctimas

Los delincuentes usaban inhibidores para ingresar a los vehículos. Hay dos detenidos por al menos cuatro hechos. Preferían asaltar a los adultos mayores
La causa está a cargo de la UFI N°2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de María Alejandra Bonini.
Eso pasó el pasado 17 de marzo cuando robaron del interior de una Toyota Hilux documentación y pertenencias del dueño del vehículo.
Luego, se ve al delincuente ingresar a la Toyota Hilux. Al cabo de 24 segundos, salió del vehículo que no era suyo y se dirigió a donde lo esperaban sus cómplices con lo que parece ser un bolso o una mochila.
“Los delincuentes, en caso de no encontrar las llaves, sorprendían a las víctimas en sus casas cuando llegaban”, detallaron las fuentes del caso.La causa se inició el 11 de marzo pasado, cuando asaltaron en su casa de Ituzaingó a una pareja de jubilados de 78 y 82 años. Los delincuentes ingresaron a la propiedad de madrugada, redujeron a las víctimas y se llevaron dinero y pertenencias.
Las tareas de los investigadores de la DDI de Morón determinaron que era la banda delictiva que sustraía llaves y documentación de autos mediante inhibidores, para luego ingresar a los domicilios de madrugada.El último golpe fue el 17 de marzo pasado, cuando fueron filmados por una cámara de seguridad robando documentación y pertenencias de la Toyota Hilux que estaba estacionada con las balizas encendidas.
A los detenidos, durante los allanamientos, además del Ford Ka utilizado en los hechos, les secuestraron tres celulares, un Handy Boafeng (con capacidad de inhibición de radio frecuencia), $100.000, ropa utilizada en los hechos, un uniforme policial, un cargador de pistola calibre 9 milímetros con 17 cartuchos y otro .380 más municiones.